¡ALERTAS!

Camareros y hosteleros de Álcazar celebran el día de su patrona, Santa Marta

Como viene siendo tradicional, los camareros de Alcázar de San Juan celebraron el día de su patrona, Santa Marta, con una misa en la residencia de ancianos del mismo nombre.

El gremio apuesta por mantener esta tradición como símbolo de la profesión. La alcaldesa de la localidad volvió a acompañar a los camareros, un año más, en la celebración de su fiesta.

La festividad de Santa Marta lleva celebrándose más de 80 años en Alcázar de San Juan. Una tradición que se ha mantenido en el tiempo y por la que hosteleros y camareros siguen apostando, eso sí, reclamando el relevo generacional.

Entre los actos previstos se encuentra la tradicional misa en la residencia de ancianos Santa Marta, a la que asistieron la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y la segunda teniente de alcalde, Rosa Idalia Cruz.

Por parte del gremio de hostelería reivindican la fiesta de su patrona como “símbolo” y animan a los camareros y camareras más jóvenes a apostar por mantener la tradición. Así lo dijo Víctor García Chocano, uno de los organizadores. “Es la fiesta de los camareros y en este día todos somos iguales, jefes y empleados”.

La hostelería vive un momento dulce en la ciudad, gracias a la repercusión del aumento de turistas. “Todos los días parecen domingo”, asegura García Chocano, “siempre hay gente en la calle y en las terrazas”.

La alcaldesa alcazareña refrendó esta percepción y felicitó a los hosteleros por la labor que desarrollan a lo largo de todo el año ofreciendo una atención de calidad. “La gente viene a Alcázar buscando calidad y los camareros y camareras son nuestros primeros embajadores”. Rosa Melchor destacó, además de la calidad, la variedad que ofertan los hosteleros en la ciudad, con establecimientos de todo tipo, “para todos los gustos y bolsillos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: