¡ALERTAS!

Cartel de primera para la corrida de Feria en Tomelloso: Padilla, El Juli y Talavante

Además se recupera además el festejo de rejones, con Joao Moura, Martín Burgos y Ana Rita, en un cartel que incluye también la participación de un grupo de forcados portugueses.

Tomelloso contará este año con un cartel de primera para la corrida de toros de Feria, que será el 26 de agosto: Padilla, El Juli y Talavante conforman la terna. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Festejos, Raúl Zatón y el responsable de Taurolidia, empresa que gestiona la plaza de Toros de Tomelloso, José Montes. Se recupera además el festejo de rejones, el martes 28, con Joao Moura, Martín Burgos y Ana Rita en cartel, que incluye también la participación de un grupo de forcados portugueses. Se ha programado además, como cada año, el Grand Prix y otra actividad enfocada al público infantil que se presentará en breve.

La del día 26 será, ha dicho Zatón, “una corrida digna de la Feria y que estará entre las mejores de la provincia”, por lo que no duda que la plaza gozará de “lleno abosluto”. Padilla, Talavante y El Juli tres nombres, ha resaltado el concejal, “que darán color y vida al mundo de los toros en esta feria”, gracias al trabajo desarrollado por la empresa adjudicataria de la plaza que se estrena con este cartel que coloca a la plaza de Tomelloso “en el lugar que merece”

El concejal ha destacado también las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno para el acondicionamiento de la Plaza, que han consistido en la renovación total del árido del ruedo, desde la solera; la rehabilitación de la zona de la Presidencia y la renovación de las barreras de madera de la mitad de la plaza, 52 piezas.

El empresario del coso tomellosero se ha mostrado, por su parte, muy ilusionado con la gestión de la plaza de Tomelloso, una de las importantes, ha dicho, de la provincia y de la zona de la Mancha, razón por la cual han preparado un cartel “a la altura de la afición que hay en la localidad”, aunque no ha sido fácil, ha incidido, “porque se trata de tres primeras figuras del toreo y es complicado poner de acuerdo a sus apoderados”, por las fechas, por las ganaderías exigidas y por el lugar de los diestros en el cartel, entre otras cuestiones.

El resultado, ha afirmado Montes, es “un cartel estelar” propio de cualquier capital de provincia o de una plaza, incluso de primera,como la de Bilbao en su Semana Grande o la de Sevilla el “lunes de farolillos” de su Feria. No solo los tres toreros son de primera categoría, ha afirmado, sino que las ganaderías son de máximo prestigio: Nuñez del Cuvillo, los hermanos García Jiménez y El Vellosino, son ganaderías “por las que todos se pelean lidiar sus toros”. A Tomelloso vendrán dos reses de cada una de estas tres ganaderías.

El cartel va a llamar la atención de los aficionados no solo de Tomelloso, sino del resto de la provincia de Ciudad Real y de otras cercanas, asesgura Montes, que también ha destacado la calidad del cartel del festejo de rejones. Joao Maura ha salido por la puerta grande de Madrid varias veces, ha destacado, Martín Burgos ha triunfado en San Isidro cortando una oreja y Ana Rita, que el año pasado quedó entre los diez primeros rejoneadores “y tiene un prestigio que merece la pena y va a gustar mucho en Tomelloso”.

Aparte de esos tres grandes rejoneadores el espectáculo presenta como novedad la actuación de un equipo de forcados portugueses, mozos que participan en una suerte, del mismo nombre, del toreo típica de las corridas del país vecino y que está seguro el empresario de que llamará la atención de los aficionados, porque se enfrentan al toro “a cuerpo limpio”, consiguiendo parar al toro entre varios.

Todo ello unido al Grand Prix, dejará en Tomelloso, ha señalado Montes, una gran feria taurina en la localidad, en la que tampoco este año tampoco estará presente Antonio Linares, el torero de la localidad, a pesar de las negociaciones entabladas con él por la empresa que, según ha explicado Montes, no ha podido satisfacer las demandas económicas del diestro tomellosero, 30.000 euros. Una cifra demasiado elevada a su juicio de la empresa que le hizo una contraoferta de honorarios en función del número de la entrada registrada con un mínimo de 10.000 euros y la cantidad solicitada por el apoderado como máximo en caso de llenarse la plaza. Una oferta que Linares ha rechazado.

Las entradas se pondrán a la venta en las próximas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: