¡ALERTAS!

El Equipo de Gobierno muy satisfecho por una Pandorga participativa y sin incidentes

 La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha realizado un balance muy positivo de las fiestas de la Pandorga que se han celebrado en los últimos días y que han contado con mucha participación por parte de vecinos y visitantes, y transcurrido sin incidentes de consideración.

Nieto-Márquez valoraba cómo la fiesta más popular de Ciudad Real, está creciendo en los últimos años “gracias al trabajo de la Hermandad de Pandorgos y de toda la ciudad que se echa a la calle como vimos ayer para realizar la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Prado en la Catedral, que cada vez es más multitudinaria porque cada vez más asociaciones y entidades quieren realizar su ofrenda, y en todas las actividades organizadas en torno a esta conmemoración”.

“El balance de nuestra fiesta más emblemática es totalmente positivo. Hemos tenido música, gastronomía, talleres para que los más pequeños conozcan nuestras tradiciones… y hemos llevado la Pandorga al centro de España, a Madrid, para que sea más conocida, y más vivida por más personas”.

Unas fiestas que han sabido conjugar la tradición con la modernidad, y que consideraba que por su carácter propio contarán en el futuro con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Como dice la alcaldesa: la Pandorga no se cuenta, se vive, y hemos vivido una Pandorga a lo largo de todo el mes de julio.”

Y es que miles de ciudadrealeños y visitantes del resto del país han disfrutado durante estos días con el concierto de David Otero, Laura Durand y Reyko en la Plaza de la Puerta de Toledo, con la Feria de la Tapa Mahou-Pandorga que por primer año se instalaba en la Plaza Mayor, en el 40 Concurso de Limoná en el auditorio de La Granja o en el “Pandorga Reggae Fest” en la Fuente Talaverana del Parque de Gasset.

También ha tenido una gran aceptación la I Pandorga Run celebrada en los Jardines del Prado, en la que las familias pudieron disfrutar además de la Fiesta de la Seguidilla Manchega de la Asociación de Coros y Danzas María José Melero, de los talleres de la Asociación de Dulcineas y Damas y de los Pandorgos y de las migas realizadas por la Federación Local de Peñas.

Pero el extenso programa de estas fiestas ha permitido que también hayan tenido buena aceptación las actividades infantiles para que los más pequeños conozcan nuestras raíces, la catas de aceite y vino, un curso de iniciación a la fotografía y el concurso de selfies.

Además el cambio normativo en los Toros de Fuego fue acogido con normalidad por los participantes, y se pudo disfrutar de 7 toros de fuego por la calle Palma. También han funcionado los Puntos Violeta Dulcinea, con una mujer asistida, y las campañas de sensibilización puestas en marcha por WADO LGTBI, APROI y USAWA.

Por ello la concejala agradecía a todas las asociaciones y entidades que han hecho posible estos días de fiesta sana y de diversión. Especialmente a los servicios municipales de Mantenimiento, Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Festejos, que han tenido mucho trabajo para coordinar las necesidades de las actividades desarrolladas, y para permitir que la ciudad vuelva a la normalidad unas pocas horas después del final de la fiesta en la Plaza Mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: