¡ALERTAS!

La Junta aprueba la compra de un nuevo PET-TC para el Hospital de Ciudad Real

El Consejo de Gobierno autoriza una inversión superior a 1,7 millones de euros para dotar de un nuevo PET-TC al Hospital General Universitario de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión superior a los 1,7 millones de euros para la adquisición de un equipo de tomografía por emisión de positrones PET-TC para el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

En la rueda de prensa celebrada hoy para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha explicado que esta inversión se enmarca en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria de Castilla-La Mancha 2016-2021, dotado con más de 28 millones de euros, de los que 13,5 se ejecutarán este año.

Dicho Plan, ha añadido el portavoz, contempla un “notable impulso” a la Medicina Nuclear, con la incorporación de esta especialidad a la cartera de servicios de los hospitales de Toledo, Albacete y Guadalajara, que también contarán con equipos PET-TC. “Estas dos últimas provincias ofrecen de momento esta prestación a través de una unidad móvil que permite absorber toda la demanda generada en estas áreas sanitarias, evitando que los pacientes tengan que desplazarse a Ciudad Real o Madrid”, ha apostillado.

Hernando ha destacado que el PET-TC agrupa dos tipos de tecnología que permitirán realizar estudios más complejos que con los actuales, mejorar los flujos de trabajo, reducir las dosis de radiación al paciente, mejorar la calidad de la imagen, aumentar el campo de visión e incorporar la posibilidad de realizar nuevos procesos con la consiguiente reducción de la demora asistencial.

Actualmente, el Hospital General Universitario de Ciudad Real dispone de un PET-TC, con una antigüedad de diez años y que funciona mañana y tarde, además de tener programadas agendas también en jornada de sábados. “El nuevo equipo vendrá a complementar la capacidad asistencial de este centro sanitario permitiendo asumir un mayor número de estudios”, ha aseverado el portavoz regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: