¡ALERTAS!

Socuéllamos presenta sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vega

Alcaldesa y concejales coincidieron en señalar que se trata de una feria “variada, de calidad y gratuita para todos los vecinos”.

Esta tarde se ha presentado la Feria y Fiestas de Socuéllamos 2018, un evento que, en palabras de la alcaldesa Pruden Medina, es el “reflejo” del trabajo que se viene realizando desde las distintas concejalías del Ayuntamiento de Socuéllamos.

Para Medina se nota en el diseño del programa “el trabajo de la Concejalía de Cultura y las líneas de actuación que viene poniendo en marcha a lo largo del año”. También afirmó que se trata de “una Feria gratuita” para todos los vecinos, porque la cultura y el ocio – aseguró − “deben estar al alcance de todos y la situación económica de cada uno no debe ser un obstáculo para disfrutar de la feria”. Además, se trata de una feria “variada”, con una programación infantil “cuidada”, una extensa programación juvenil y un buen número de eventos deportivos.

Pruden Medina tuvo también unas palabras para el pregonero, Francisco Izquierdo, de quien dijo que es un gran ejemplo de la juventud de nuestro pueblo: “preparada, activa y comprometida”. También quiso felicitar a la reina y damas, Carmen Sánchez Lara, Natalia López Lacalle y Andrea Pérez Rosillo, “buenas estudiantes, deportistas, solidarias, jóvenes activas y llenas de inquietudes”. Igualmente, Medina felicitó a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega por el gran trabajo que realizan a lo largo de todo el año.

La alcaldesa se acordó por último de todos los trabajadores que van a estar pendientes de que todo esté en perfectas condiciones durante la Feria, el concejal y los técnicos de Mantenimiento, los encargados de limpieza, del acondicionamiento de los jardines, además de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, “que están siempre de guardia para que todos los socuellaminos disfruten.

Actos culturales y novedades
Por su parte, la concejal de Cultura, Hortensia López, repasó los principales actos que van a tener lugar durante la Feria, desde la muestra de un artista local en la Casa Carmen Arias, que este año será una exposición múltiple a cargo de la asociación Socufoto, hasta la coronación y el pregón, que se ha pasado al sábado al ser un evento “que va creciendo y cada año cuenta con más público”.

Hortensia López recordó que el miércoles 8 de agosto se inaugura la Feria y será el día en el que las atracciones estén al 50% para niños y adultos. Además, para el pasacalles de inauguración del recinto se ha recuperado la figura tradicional de los dulzaineros, que participarán en el recorrido junto a los gigantes y los cabezudos.

La concejal de Cultura hizo un repaso por las actuaciones musicales, que este año contarán con géneros muy variados que van desde el flamenco de Ricardo Fernández del Moral hasta la música melódica de Italia Romántica, el Musical de Abba o las orquestas Jamaica y Dakota, que recuperarán el espíritu de las antiguas verbenas. Además, la concejal recordó los que serán los platos fuertes de la Feria – Rozalén, Siempre Así, el II Sunset Festival e In Vivo – y apuntó que la entrada del concierto de Rozalén, el domingo 12 de agosto en la Plaza de Toros, estará regulado por una empresa especializada en seguridad que empleará contadores electrónicos, por lo que el control del aforo máximo de la plaza estará garantizado.

En cuanto a los eventos religiosos organizados por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, el secretario José Antonio Lara repasó los principales actos que se van a realizar, desde la novena que comenzó ayer hasta la celebración de la procesión con la imagen del Santísimo Cristo de la Vega, que será el jueves 9 de agosto, o la Misa Solemne del viernes 10 de agosto, en la que se presentarán las tradicionales ofrendas a cargo de las autoridades, colectivos y demás fieles.

Asimismo, José Antonio Lara recordó la celebración de otros actos de tipo social y cultural como el XXVIII Certamen Poético Provincial Santísimo Cristo de la Vega o el nombramiento de Santiago Lara Gómez hermano mayor honorario de la hermandad, dos eventos que tendrán lugar el domingo 5 de agosto. Además, indicó que la principal novedad respecto al año pasado es el cambio de ubicación de la subasta del viernes 10 de agosto, que se trasladará a la Plaza de la Constitución.

Espectáculo piromusical
El concejal de Festejos y Servicios Municipales, Horacio Marañón, dio cuenta de todo el trabajo que se está realizando estos días en el ámbito de su concejalía y que pasan por adecentar y poner en condiciones las calles del pueblo, con especial atención al repaso de los pasos de peatones y el mobiliario urbano. Marañón informó que el ruedo de la plaza de toros va a estrenar albero, además de enumerar otras reformas que se llevarán a cabo en el interior del coso taurino como trabajos de pintura o el arreglo de las tablas de la barrera.

Horacio Marañón explicó que este año la tradicional pólvora del día 9 de agosto se sustituirá por un espectáculo pirotécnico-musical en el que los fuegos artificiales irán al son de la música de grupos tan conocidos como ABBA o The Beatles. El público, en vez de asistir al espectáculo desde la calle San Antón, podrá ocupar otros tramos como el camino asfaltado que discurre por detrás de la SAT Virgen de Loreto, la pared de la piscina y el camino que va hacia Vinos y Bodegas.

Programación deportiva
El concejal de Deportes, José Carlos Cobo, puso en valor la parte deportiva y el programa juvenil de la Feria, asegurando que Socuéllamos es un pueblo de grandes deportistas, “como prueban las recientes fases de ascenso que han disputado nuestros equipos de baloncesto, vóley y fútbol”. Entre la programación deportiva de la feria, José Carlos Cobo destacó la variedad de actos, que van desde el deporte tradicional hasta los juegos tradicionales como la petanca, el caliche o los chinos, pasando por competiciones para los más pequeños y otros eventos más sociales como la pedalada popular.

El concejal destacó igualmente la programación juvenil, recordando la organización del concurso Peñas Prix y la animación de la Zona Joven, que este año contará con una noche flamenca y otra de bailes latinos, además de los grupos musicales invitados y los DJs que amenizarán el recinto cada noche hasta altas horas de la madrugada.

El pregonero, Francisco Izquierdo y la reina y damas, Carmen Sánchez Lara, Natalia López Lacalle y Andrea Pérez Rosillo, también tuvieron ocasión de dirigirse a los socuellaminos asegurando, el primero, que se sentía muy orgulloso de poder ser pregonero, al tiempo que agradecía las muestras de cariño recibidas y animaba a todos sus vecinos a disfrutar de las fiestas con salud. Por su parte, la reina Carmen Sánchez pidió el máximo apoyo de todos los vecinos durante el día de la Coronación y esperó poder desarrollar de la mejor forma la labor de representación que le ha sido encomendada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: