¡ALERTAS!

La exitosa obra ‘André y Dorine’, premiada internacionalmente, llega al Festival de Teatro y Títeres de Torralba

‘La correspondencia personal de Federico García Lorca’ y ‘La fierecilla’ son otras de las propuestas teatrales para este fin de semana en el Patio de Comedias.


El VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava no da tregua a los amantes de este arte. Este fin de semana, con la representación de tres obras diferentes entre sí y muy atractivas, llegará uno de los momentos álgidos de este evento que organiza el Ayuntamiento torralbeño.

Una de las propuestas más destacadas es la obra ‘André y Dorine’, ganadora de los Premios Max 2018 al Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor Composición Musical, además de otros reconocimientos como el Premio Ojo Crítico de RNE, Premios Mejor Especialidad y Mejor Elenco en Los Ángeles Dramatics Circle, Premio del Público y Premio a la Mejor Dramaturgia en el Festival de Birmingham y Premio al Mejor Espectáculo Extranjero en el Festival Internacional de Teatro de La Habana.

La Compañía Kulunka Teatro, especializada en teatro gestual con máscaras, aborda la enfermedad del Alzheimer a través de una historia de superación, lucha y amor, que ha sido representada en los principales festivales de más de una veintena de países de todo el mundo, entre ellos, el Festival de Avignon en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia, Nepal, Turquía, Noruega, Finlandia y multitud de países sudamericanos.
Humor, emotividad y emoción se funden en este montaje de poesía visual, dirigido al público juvenil y adulto, que narra la historia de una pareja de ancianos que ha caído en la desidia olvidando lo que un día les unió a los que la enfermedad vuelve a unirles obligándoles a recordar quiénes fueron y cómo se amaron.

‘André y Dorine’ se representará el sábado 4 de agosto, a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias.
‘La correspondencia personal de Federico García Lorca’

Otra de las propuestas de este fin de semana del VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava es la obra ‘La correspondencia personal de Federico García Lorca’ que será puesta en escena por la Compañía Histrión Teatro.
La obra, que se representará el viernes 3 de agosto a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias de Torralba, está dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Gema Matarranz y Alejandro Vera. Además, recibió el Premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro del Sur 2017.

Las cartas que el poeta escribió a sus seres amados son el hilo conductor de esta obra, que constituye un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, con un Lorca desdoblado en hombre y mujer.
Como antesala al intenso fin de semana teatral, hoy jueves, 2 de agosto, a las diez y media de la noche en la Plaza de la Villa, la Compañía 300 Alas Blancas, representará el espectáculo de títeres ‘La fierecilla’, una adaptación de la famosa obra de Shakespeare.

El VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres se prolongará hasta el próximo 18 de agosto con multitud de obras de gran nivel. El broche final lo pondrá la entrega del Premio Patio de Comedias 2018, que este año ha recaído en la actriz Lola Herrera, quien también participa en el Festival con la representación de la obra ‘Cinco horas con Mario’.

Las entradas para asistir a cualquier representación pueden adquirirse en la taquilla del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava o comprarse online en https://globalentradas.com/. La programación completa puede consultarse en http://www.patiodecomedias.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: