¡ALERTAS!

En Daimiel se adoptan perros extraviados que tienen dueño

La protectora de animales Villanana, de Daimiel, alerta de la adopción ilícita de perros extraviados que tienen dueño. Una práctica más extendida en los últimos meses, asegura el presidente de la protectora, Julián Miguel Carrión, quien advirtió en la radio municipal que “hay ciertas personas que en lugar de seguir el procedimiento habitual cuando hallan un perro extraviado cuelgan sus fotos en redes sociales para su adopción sin tener en cuenta que pueden tener dueño y que es algo que está prohibido”.

La protectora de animales Villanana alerta sobre la adopción ilícita de perros extraviados que tienen dueño. Una práctica extendida, según el presidente de la protectora, Julián Miguel Carrión, quien relataba en Radio Daimiel que “hay ciertas personas que en lugar de seguir el procedimiento habitual cuando hallan un perro extraviado, llamar a la propia protectora o a la Policía Local, cuelgan sus fotos en redes sociales para su adopción sin tener en cuenta que pueden tener dueño, algo que está prohibido”.

Carrión señalaba que este tipo de acciones son denunciables, siendo “bastante complicado” reubicar al perro extraviado con su verdadera familia, por lo que pedía la colaboración ciudadana para que estas prácticas se dejen de llevar a cabo.

Actualmente esta entidad acoge a cerca de 70 perros y 7 gatos, unas cifras que han repuntado en estas fechas, cuando se produce un mayor número de abandonos y que, según Carrión, puede estar motivado por el coste que supone la manutención de un perro adulto, además de la instalación del chip y diferentes vacunas.

Asimismo, el presidente brindaba la posibilidad de que estas mascotas puedan ser acogidas esporádicamente durante unos pocos días en sus instalaciones. Sin embargo, precisaba, siempre que se trate de una circunstancia momentánea ya que existen otros lugares específicos si dichas vacaciones se extienden más en el tiempo.

Carrión también alertaba de que recientemente se han instalado cámaras de vigilancia en todo el recinto de la protectora, sita en el Camino del Nuevo, con el objeto de identificar a quienes tengan la tentativa de abandonar directamente a sus animales a las puertas de la misma. “Una práctica que también es ilegal, ya que nosotros podemos ayudarles y llegar a una solución si se da el caso de que alguien no puede hacerse cargo de su perro”, subrayó.

Por último, animó a todos aquellos que están planteándose adquirir una mascota a que se acerquen por la protectora porque allí albergan canes de raza, cachorros, adultos, más pequeños o más grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: