¡ALERTAS!

Riesgo elevado de incendios forestales en Castilla-La Mancha

Las altas temperaturas que están teniendo la región, así como el resto de la península, hacen que los riesgos de incendio sean elevados.

En Castilla -La Mancha el Centro Operativo Regional de INFOCAM ha informado del máximo riesgo que sufren las provincias de Toledo y Ciudad Real, que se encuentran en un nivel de alerta roja ante el riesgo de incendios.

Este organismo recuerda que está prohibido hacer fuego en cualquier zona forestal, recomienda extremar las precauciones con cerillas o cigarrillos, y evitar las situaciones negligentes como abandonar botellas u objetos de cristal, basuras y residuos en el medio natural.

Medidas de prevención

Otras medidas de prevención tienen que ver con la quema de rastrojos o restos vegetales, ante lo cual se debe solicitar la autorización previa necesaria y seguir una serie de indicaciones para evitar un desastre natural y poner en riesgo la propia seguridad de la persona.

De esta manera, se recomienda no ejecutar las quemas en los días de viento o cuando exista una sequía acusada, pese a no estar en riesgo alto o extremo por incendios forestal (en estas épocas quedan prohibidas). Además, esta debe estar vigilada en todo momento y es recomendable hacerlo en montones pequeños de restos, siempre, teniendo al lado los mecanismos adecuados para sofocar el fuego.

Siempre, en caso de producirse un incendio o si se observa una situación negligente de terceras personas, debe ponerse en contacto con el Centro de Emergencias 112.

Temperaturas para hoy sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad de evolución en las provincias orientales. No se descartan calimas en el extremo oeste.

Las temperaturas irán mínimas sin cambios o en ligero descenso, siendo algo más acusado en la Serranía de Cuenca y Parameras de Molina. También es posible un aumento en el extremo más suroeste de la comunidad.

Las temperaturas máximas en ligero descenso, siendo localmente algo más acusado en las provincias orientales. Los vientos flojos con predominio del nordeste, girando por la tarde a norte en Toledo y Ciudad Real, a este en Cuenca y a sureste en Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 37 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 20 y 38 grados en Cuenca, 17 y 37 en Guadalajara y 23 y 40 grados en Toledo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: