¡ALERTAS!

El alcalde de Aldea del Rey defiende la honorabilidad del concejal que dimitió por presentarse a una oposición

Luis María Sánchez Ciudad, alcalde de Aldea del Rey, asegura que la concurrencia a una plaza del ya ex miembro del equipo de Gobierno Óscar Calvo se ajustó perfectamente a derecho y que las infamias vertidas ante la opinión pública por los dos grupos de la oposición “están fuera de lugar y obedecen a fines puramente electoralistas.


El regidor lamenta la intencionalidad de los respectivos comunicados del grupo mixto y del PSOE aldeanos intentan confundir a la opinión pública, cuando la citada plaza de la Oferta de Empleo Público municipal para el presente año fue aprobada, precisamente, por los tres grupos de la Corporación aldeana.

También lo fueron, “de nuevo por unanimidad”, esta vez en la Comisión de Empleo del 20 de marzo, las bases del procedimiento. Y posteriormente, la Junta de Gobierno Local del 4 de abril, como es preceptivo, aprobaba tanto las bases como la convocatoria, que serían publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 12 de abril.
Cinco días más tarde, con la publicación por el mismo medio se abre el plazo de presentación de inscripciones, que se prolongaría durante los siguientes 20 días naturales. Y es el 27 de junio cuando se aprueba la lista aspirantes admitidos y excluidos.

“Ni tan siquiera en ese momento, cuando en los listados ya consta Óscar Calvo en los mismo, nadie dice absolutamente nada, entre otras cosas porque todo era legal como así certificaron nuestros servicios municipales y transparente, conforme al desarrollo del procedimiento que se refiere en este comunicado”, apunta Sánchez Ciudad.
“El silencio de los grupos políticos de la oposición continúa cuando el día 17 de julio se elevan a definitivas estas listas y es el día 31 de julio cuando en el Pleno de nuestra Corporación, a dos días del examen, se pide al concejal que dimita”, añade el alcalde.

Grupo socialista

Luis María Sánchez Ciudad se pregunta públicamente “dónde está el oscurantismo a que se refiere el PSOE, cuando los plazos y el procedimiento que se han seguido son los correctos”. A su juicio, es “la habitual descoordinación entre los ediles socialistas lo que hace que no se enteren y estén a la luna de Valencia”. El alcalde asegura que estas críticas obedecen a la “nula comunicación interna de los acuerdos”.

A juicio del regidor aldeano, las acusaciones de irresponsabilidad y cálculo político que le achacan los dirigentes socialistas aldeanos, “dejando caer miserablemente y con total intencionalidad la ‘posible corrupción’ con que quieren manchar el noble nombre de Aldea del Rey y su Ayuntamiento, caer por su propio peso al ser una contradicción todo lo que dicen”.

“Por un lado, reconocen que todo es legal y, por otro, que es una tropelía y no he tenido cálculo político. ¿Dónde está pues la falta?”, apostilla Sánchez Ciudad, para quien otra de “señal inequívoca” de que el procedimiento llevado a cabo por el Consistorio aldeano ha sido correcto fue lo que sucedió en otro ayuntamiento socialista en Ciudad Real.

Abunda el alcalde de Aldea del Rey que “lejos de lo que aquí ha pasado, que no ha pasado nada, deberían haber optado por la prudencia cuando en Piedrabuena una concejala del PSOE se presentó a una plaza que convocaba aquel Ayuntamiento y la aprobó, pero fue tras aprobar cuando, ya sí, dimitió”.

Luis María Sánchez lamenta del PSOE aldeano “su descoordinación y su poca preparación, tan poca que se equivocan al leer, dando sentido a sus preguntas y respuestas que no es el que quiere el que hace el escrito, sino el que se le ocurre a la que lo lee. Y en muchas ocasiones mete la pata como en el Pleno anterior”.

“Ahora, aprovechando esto, han querido ir contra mí. Me han acusado de cosas que no son verdad. Quizá algún se arrepientan”, apostilla el alcalde.

Grupo mixto

Respecto del grupo mixto, cuyo único interés ha sido provocar la dimisión del concejal, durante la sesión plenaria “su portavoz hablaba de ética y de política, algo que resulta de una incoherencia absoluta para alguien que fue reprobado por su grupo y por la oposición, por una actitud indecente, y no dimitió.

También “es curioso que hable en esos términos alguien que se considera político y que ha militado hasta en cuatro partidos distintos en los últimos años”, en palabras de Sánchez Ciudad.

Agradecimiento a Óscar Calvo

El alcalde de Aldea del Rey rompe así también una lanza a favor de Óscar Calvo Molina, refiriendo que “les ha dado a ustedes, miembros de los grupos de la oposición, un ejemplo de decencia, de entrega y de generosidad”.

Luis María Sánchez quiere agradecer públicamente al ya ex concejal, que hizo efectiva su renuncia al escaño con anterioridad al primer examen, una labor en que “ha venido sirviendo a su pueblo con lealtad, cosa de la que los grupos de la oposición no pueden presumir”. Y concluye recordando que “en estos pueblo pequeños nos conocemos todos y a algunos los tienen “calaos” ya”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: