¡ALERTAS!

Desde Daimiel lanzan una canción para recaudar dinero para los niños con enfermedades hepáticas

El grupo de música ‘Los Inútiles Rock’ de Daimiel , en colaboración con Popsonic Studios, asociaciones y ayuntamiento de la localidad , han grabado una canción con la que se pretende recaudar dinero para la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Transplantados Hepáticos (HEPA).

Con la intención de recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HEPA), el grupo musical daimieleño Los Inútiles Rock con Manuel Pareja a la cabeza, ha grabado el tema ‘Sonríe niña’ en el que han colaborado múltiples colectivos del municipio, asociaciones y el propio ayuntamiento.

El sencillo ya está a la venta a 3 euros, destinados íntegramente a la citada asociación. Un proceso que culmina tras el apoyo principal de PopSonic Studios, la incorporación de distintos músicos en trompa, guitarra, teclados y acordeón, saxo, violín, que, junto el guitarrista y cantaor Ricardo Fernández del Moral, Pablo Dondarza (director del Coro Laminium), Tele Daimiel y la Escolanía del colegio Divina Pastora participan en una canción que persigue “ser más positivos en la vida”.

Un proyecto “nuevo” e “ilusionante” para las familias que forman parte de esta asociación. Es una forma de colaborar de manera “organizada” y “original”, como reconoce una de las madres daimieleñas con otro niño afectado. Desde PopSonic, su responsable, Miguel Ángel Ruiz, reconoció la satisfacción de haber estado al frente de una grabación que reunió a célebres artistas de Daimiel, con muchos músicos y conocidos del sector, y que, además, reseñaba, “lleva implícito estar al lado de la gente que lo necesita”.

En Feria está prevista la puesta de largo y presentación oficial con un directo del tema, cuyos detalles se conocerán este miércoles, y además el 21 de septiembre están convocadas en la Plaza de España asociaciones y colegios a partir de las 20:00 horas para conocer la iniciativa.

El sencillo, cuyas ventas ya alcanzan las 200 copias en apenas unos días, se puede encontrar en papelerías y librerías y tiendas de música de Daimiel.

HEPA es una asociación sin ánimo de lucro, creada hace 3 años, con la necesidad de que las familias con algún niño de estas características, tengan los recursos suficientes para mejorar la calidad de vida de los afectados. En colaboración con la séptima planta del Hospital La Paz, centro referencia nacional en este tipo de casos, se unieron distintas personas para crear lo que hoy por hoy es una entidad que permite aunar fuerzas en una misma dirección, con herramientas como una psicóloga especializada y un piso de acogida en Madrid, como comenta Fernando Martín-Consuegra, uno de los padres de una niña afectada por esta enfermedad, quien remitía a la web de HEPA para conocer el funcionamiento de la asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: