¡ALERTAS!

Feria del gaming y cultura alternativa este fin de semana en Daimiel

La Asociación Juvenil Puerta de Hades presentaba este martes las novedades y puntos fuertes de la octava edición de ‘Salid que os dé el aire. La cita será este fin de semana, el viernes y sábado 10 y 11 de agosto, convirtiéndose, un año más, en el referente del gaming y la cultura alternativa de los jóvenes daimieleños

Durante la presentación, la edil de Juventud, Lourdes Cencerrado, resaltaba la promoción del ocio alternativo que realiza esta asociación ofreciendo un gran número de actividades enfocadas a al público juvenil daimieleño y venido de otros lugares. Por ello, Cencerrado les auguraba un “gran éxito”, como viene siendo habitual, e invitaba a los jóvenes y no tan jóvenes a visitar y participar de esta feria del entretenimiento, “porque seguro se lo van a pasar estupendamente”.

Amplia programación, en la que Puerta de Hades incluye más de 30 actividades entre las que no faltarán las zonas de juegos de mesa, zona de videojuegos y torneos, así como un espacio infantil pensado para los más pequeños y dirigido por la asociación Mille Cunti, con la que este año colaboran de manera especial, ya que se encargarán de la barra del bar del Pabellón. En este sentido, Jiménez explicó que todo lo que recauden se destinará a esta entidad de voluntariado, animación y dinamización de jóvenes y pequeños en la capital ciudadrrealeña.

Uno de los platos fuertes del fin de semana llegará la tarde del sábado, a las 18:00 horas, con la proyección del cortometraje y estreno en Daimiel de Teddy Lupin y el Último Giratiempo, un film relacionado con Harry Potter y autorizado por Warner y J. K. Rolling, además de la charla posterior y mesa redonda que compartirán con la dobladora Teresa del Olmo.

De igual forma, ‘Salid que os dé el aire’ contará con un Bulevar de artistas, con dibujantes, fotógrafos, ilustradores, desarrolladores de juegos, diseñadores gráficos y creativos en general para promocionarse y poner en valor su trabajo, según ha comentado Galo Sánchez-Bermejo. También habrá tiendas relacionadas con el sector del gaming y como colofón, “nuestro concurso freak en el que este año incorporamos pruebas relacionadas con el mítico concurso televisivo ‘El Grand Prix’”.

En último lugar, y siguiendo ese cariz solidario, Aníbal Fernández, miembro de ‘Clownrisas’, ha adelantado la presencia de esta entidad en la nueva edición de ‘Salid que os dé el aire’ como forma de visibilizar el proyecto de clown social y hospitalario de esta asociación y así darla a conocer entre un público “quizá menos relacionado con la actividad que desarrollamos desde ‘Clownrisas’”.

Una de las principales novedades de la edición de este año  es el cambio de localización de la actividad, trasladándose del Parque El Carmen al Pabellón Ferial, como punto más idóneo en el desarrollo y logística de esta propuesta; además de adelantarse unos días en el tiempo con motivo del Día de la Juventud, como ha explicado una de sus socias Eva Jiménez de los Galanes.

Toda la información sobre la variada oferta de la octava ‘Salid qué os dé el aire’ se puede consultar en su web: http://www.puertadehades.com, donde los interesados también pueden inscribirse en su amplia programación de actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: