¡ALERTAS!

Precariedad absoluta en las urgencias del Hospital de Valdepeñas: de 13 médicos solo hay 6 para cubrir las guardias

En un comunicado conjunto, el Sindicato Médico Cesm, Satse y UGT han denunciado la “precariedad” del servicio de urgencias del Hospital de Valdepeñas  ya que de los 13 médicos que integran la plantilla, seis están de baja laboral, cuatro de ellos sin sustituir, y tres están de vacaciones y que de los 7 facultativos que quedan, uno de ellos tiene una exención legal de guardias, con lo que solamente hay 6 médicos para cubrir las guardias.

Según estos sindicatos, la  situación ha llegado a tal extremo que la Gerencia, como solución, ha decidido suprimir un médico por la noche, dejando únicamente 2 en el turno de 10 a 8 de la mañana.

Con esta medida, el cuadrante para el mes de agosto contempla un profesional con 9 guardias de 24 horas, 2 turnos de tarde noche (17 horas cada uno), 2 turnos de mañana tarde y una mañana, lo que suma un total de 285 horas de trabajo para un facultativo y 234 horas para otro.

Además, los 3 médicos que se incorporarán a partir del 16 de agosto de sus vacaciones harán un total de 117 horas, 127 horas y 135 horas, respectivamente, han denunciado los sindicatos que consideran que “esta sobrecarga horaria inevitablemente ira en detrimento de la atención al paciente”.

Ante esta situación, que califican de “insostenible”, Cesm, Satse y UGT han pedido una “urgente solución”, por “el bien” de los profesionales y los pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: