¡ALERTAS!

Desde hace un mes Protección Civil Socuéllamos tiene un retén de 24 horas

Hasta el momento, sus actuaciones son muy abundantes, llegando a salir hasta 4 y 5 veces al día, principalmente por asuntos de incendios, aunque también por otros incidentes e incluso para realizar rondas de vigilancia, colaborando con la Policía Local en tareas de protección ciudadana.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, visitó esta mañana el retén 24 horas de Protección Civil, un servicio que presta esta agrupación local con el apoyo del Ayuntamiento durante los meses de verano. El retén de Protección Civil cuenta con un mínimo de dos personas de guardia permanente en comunicación con la Policía Local para cualquier emergencia que surja.

El retén está actuando desde el pasado 8 de julio y permanecerá de servicio hasta que pase la Fiesta de la Vendimia en honor a Nuestra Señora la Virgen de Loreto a mediados del mes de septiembre. Hasta el momento, sus actuaciones son muy abundantes, llegando a salir hasta 4 y 5 veces al día, principalmente por asuntos de incendios, aunque también por incidentes con avispas e incluso para realizar rondas de vigilancia por el pueblo, colaborando con la Policía Local en tareas de protección ciudadana.

El retén puede ser avisado por cualquier vecino que lo requiera al teléfono 695 411 771 informando sobre cualquier incendio o emergencia. Según asegura José Álvarez, jefe de la agrupación local de Protección Civil, la colaboración ciudadana está siendo muy importante en estas primeras semanas de vida del retén 24 horas.

Para la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, la puesta en marcha de este retén supone el cumplimiento de una promesa electoral con el objetivo de realizar, principalmente, una vigilancia permanente en materia de incendios.

La alcaldesa agradeció la gran labor social que realiza esta agrupación así como su permanente disposición a participar en todos los eventos en los que se les requiere. La prestación de este servicio supone una contraprestación de 12.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: