¡ALERTAS!

Continúan las visitas mensuales a la Venta de Borondo

La Asociación Venta de Borondo desarrolla una visita guiada gratuita para toda aquella persona interesada en conocer este monumento emblemático del patrimonio manchego. El pasado sábado se llevo a cabo la última por el momento con una participación de una docena de visitantes.

Doce personas visitaron la Venta de Borondo este pasado sábado, dentro de las citas organizadas cada mes, de manera gratuita, por la Asociación Venta de Borondo. Lo hicieron guiados por miembros de dicho colectivo local, que es el encargado de mantener y restaurar este monumento manchego, declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C).

Julio Orellana, tesorero de la asociación, explicaba en qué consisten estas visitas que se realizan “todos los meses”, el primer domingo de cada mes en invierno, y en verano, la visita cambia al primer sábado de mes. En su paso, se enseña a los visitantes la Venta de Borondo donde se les explica “cómo estaba antes” y su situación actual, además de los trabajos de restauración y mantenimiento que se van realizando. Los grupos reciben una charla sobre las maneras de ayudar o contribuir a la conservación de este Bien de Interés Cultural que tienen las personas particulares.

Orellana destacaba que la puesta en marcha de la iniciativa surge para “dar salida a la demanda” de la gente interesada en conocer el lugar. “Es una forma que tenemos nosotros de presentar la Venta”, señalaba Orellana en nombre de toda la asociación daimieleña.

En cuanto al horario de la cita, este verano se han programado las visitas a las ocho de la tarde, una hora razonable si tenemos en cuenta el calor estival durante las horas centrales del día. Para desplazarse hasta la Venta de Borondo, que se encuentra “a media hora” del término municipal, las personas “deben utilizar su coche particular”, aunque desde la asociación se advierte que si alguna persona “no puede llevarse su vehículo”, existe la posibilidad de desplazarse hasta allí en alguno de los coches en los que haya plazas disponibles. Normalmente, se suele quedar en la estación de trenes, porque es un lugar “más identificable” para todos los visitantes, tanto de la localidad como de otros municipios.

Aquellas personas que estén interesadas en visitar la Venta de Borondo y conocer su historia, pueden inscribirse por correo electrónico a través del blog de la asociación http://www.ventadeborondo.wordpress.com, en el que se informa de estas asistencias.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: