¡ALERTAS!

Fuente El Fresno presenta su nueva bandera que Caballero sea símbolo de identidad, unión y confraternidad

El presidente de la Diputación y el alcalde izan la bandera que desde hoy representa al municipio

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero,ha participado esta mañana en la presentación de la nueva bandera de Fuente El Fresno, que ha quedado izada en el balcón principal del Ayuntamiento, ondeando junto a la enseña nacional, el estandarte de Castilla-La Mancha y la bandera de la Unión Europea.

Caballero ha señalado que se trata de un día importante para el pueblo de Fuente El Fresno porque además de lucir una bandera propia su instauración se había consensuado entre todos los vecinos.

Ha indicado que se trata de un símbolo que representa a todos con independencia de los sentimientos, de las creencias, de las ideologías y de la forma que cada uno tenga de ver la vida y el mundo. “Lo importante es que la bandera como símbolo sirva para que vivamos más unidos, en confraternidad y que nos sintamos más vecinos y más parte de la comunidad. Si las banderas sirven para separarnos entonces no son un símbolo sino un trozo de tela o un trapo”.

El presidente de la Diputación, que previamente al acto de izado de la bandera ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento, ha insistido en el sentimiento colectivo y de pertenencia a un pueblo o a un ámbito territorial concreto, deseando a todos los vecinos de Fuente El Fresno que desde este día se sientan más unidos en torno a un interés y a un mismo objetivo “que no es otro que vivir mejor”.

Ha recordado también que desde la Diputación ese el objetivo que se persigue en todos los pueblos de la provincia, invirtiendo y destinando recursos en función de sus necesidades y carencias. En este sentido ha puntualizado que en lo que llevamos de año se han distribuido 45 millones de euros en los pueblos de la provincia, de los que 400.000 le han correspondido a Fuente El fresno para las distintas actuaciones en materia de generación de empleo, actividades culturales y deportivas, ayudas sociales y obras municipales, entre otras.

Por último se ha referido al derecho a reivindicar la vida en los pueblos y en el medio rural con los mismos servicios y oportunidades que en las grandes poblaciones.

Por su parte, el alcalde de Fuente El Fresno, Teodoro Santos Escaso, ha calificado este acto de acontecimiento histórico, dado que la bandera representa la unión de los fuenteros y en torno a ella hay que estar unidos y sentirse orgullosos. Ha indicado que a partir de ahora será la seña de identidad del pueblo y vínculo entre las generaciones presentes y futuras.

La adopción de esta nueva bandera se acordó por acuerdo plenario aprobado por unanimidad el 30 de septiembre de 2016 y tras realizarse una encuesta entre la población para que decidiese qué propuesta se ajustaba más a los intereses de Fuente El Fresno. La elegida fue elevada a su aprobación por parte de la Sociedad Española de Vexilología y, posteriormente, a la Junta de Comunidades que, el 22 de marzo de 2017, elevó propuesta a la Real Academia de la Historia.

Con el informe favorable de ésta, el gobierno de Castilla-La Mancha acepta el 17 de noviembre de 2017 la propuesta decretándose la adopción de la bandera.

La enseña de Fuente El Fresno se divide verticalmente en dos franjas iguales con los colores azul cielo, que significa el ‘Agua de la Fuente’ que da nombre al pueblo; y verde, que hace referencia al color del Fresno, árbol que también se incluye en el nombre del municipio. En medio se incluye el escudo de la localidad.

En el acto han estado también presentes el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, y la diputada provincial Montserrat Castro, así como el portavoz socialista en el ayuntamiento, Julio César Gonzalo, junto al resto de miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos que han aplaudido con gran entusiasmo el momento en el que la bandera ondeaba en el balcón principal del Ayuntamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: