¡ALERTAS!

El Hospital de Alcázar de San Juan, primero de Ciudad Real y cuarto de CLM con más pacientes en lista de espera

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega ha denunciado que el hospital Mancha Centro es el primero en número de pacientes en lista de espera de toda la provincia de Ciudad Real y el segundo en toda Castilla La Mancha, con el 35% por ciento del número de pacientes en lista de espera.

Diego Ortega , portavoz  del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha denunciado públicamente la situación de desinterés y de abandono que por parte del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha , en lo que se refiere al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan o lo que es lo mismo hacia los vecinos de toda nuestra comarca y de toda nuestra área sanitaria y se refiere a las alarmantes listas de espera que nuevamente “estamos sufriendo todos los ciudadanos de Alcázar y comarca”.
El deterioro que está sufriendo la Sanidad con el gobierno actual de Castilla La Mancha es evidente tanto el Sr. Garcia Page como su socio de Podemos son responsables, ha aseverado Ortega.

Los datos que dio Diego Ortega en esta rueda de prensa han sido extraídos del portal de Transparencia del Gobierno de CLM a través de su página del SESCAM y pueden afirmar que el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan es el hospital con mayor número de pacientes en lista de espera de toda la provincia de Ciudad Real y el segundo hospital con mas número de pacientes en lista de espera de toda Castilla La Mancha.

De la provincia de Ciudad Real, el Hospital Mancha Centro es el primero en número de pacientes en lista de espera 12.425 en los últimos datos del mes de julio, seguido del hospital de Ciudad Real con 9.840 pacientes y en tercer lugar el hospital de Tomelloso con 4.781.

De todos los pacientes en lista de espera quirúrgica, Consultas externas , técnicas diagnósticas , ya solamente el 35% de los pacientes de lista de espera de toda la provincia de Ciudad Real estan en Alcázar de San Juan, seguido por hospital de Ciudad Real con un 28%.

En número de pacientes en lista de espera en toda Castilla La Mancha el Hospital de Alcázar ocupa el segundo puesto, detrás del hospital de Toledo de 14 hospitales que hay en la Comunidad Autónoma .

A luz de estos datos Diego Ortega afirmaba que es sintomático y sospechoso que algunos de los dirigentes más importantes de la Sanidad y del SESCAM de Castilla La Mancha sean de Alcázar o tengan relación con Alcázar a través del área sanitaria que abarca Mancha Centro y cito como ejemplo a la Directora Gerente del SESCAM, Regina Leal que es responsable de estos datos y no entiende como los permite.

Respecto al tiempo que necesita un paciente para pasar por consulta afirmo que en Alcázar hay que esperar más tiempo para ser operado , por ejemplo en Traumatología en Alcázar hay que esperar 6,5 meses , en Ciudad Real 2 meses , en Tomelloso algo más de 2 meses, en Puertollano 1 mes y 20 días y añadía Diego Ortega otros ejemplos en consultas como la consulta externa de Cardiología datos de julio de 2018.En Alcázar hay que esperar 51 días , casi 2 meses, sin embargo en el hospital de Ciudad Real 2 semanas y en Tomelloso hay que esperar 9 días.

La consulta de Neumología en Alcázar hay que esperar 87 días , casi 3 meses cuestión que no ocurre en el hospital de Ciudad Real que hay que esperar 23 días o en el hospital de Valdepeñas 20 días.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: