¡ALERTAS!

El PP de Tomelloso critica la programación de la Feria porque no está diseñada para todos los tomelloseros

El PP de Tomelloso lamenta que la Feria y Fiestas de la localidad no responda a todas las edades ni tampoco a todos los gustos.

En nota de prensa, el PP de Tomelloso lamenta  que, un año más y, tal y como lleva ocurriendo desde que el Partido Socialista gobierna en Tomelloso, la percepción de la alcaldesa de que la programación de la Feria es variada y a gusto de todos,  no se ajuste a la realidad, al tratarse de una programación de Feria y Fiestas que no responde a todas las edades y mucho menos a todos los gustos.

Prueba de ello , señalan los populares, es que, aunque el concejal de cultura y festejos, Raúl Zatón, asegure que “la Feria de este año, al igual que la del pasado, ha crecido en actividades y, también, a nivel de difusión”, desde el Partido Popular de Tomelloso creemos que lo único que ha hecho el equipo de gobierno socialista de la localidad es vender a bombo y platillo dichas actividades asegurando que son nuevas, cuando ya existían previamente, pero cambiándoles el nombre.

“Así pues, consideramos que las actuaciones musicales programadas en la Plaza de España son iguales o muy parecidas a las de años anteriores, como también lo son el baile del vermouth, los espectáculos taurinos, el desfile de reatas, carros y mulas; la fiesta del vino, los viñadores, la fiesta de la vendimia o la de las letras, entre otras muchas. Por este motivo, desde el Partido Popular de Tomelloso lamentamos que el equipo de gobierno socialista presuma de dichas actividades cuando no son invención suya, sino continuación de iniciativas de gobiernos anteriores de la localidad.”

Añaden que en las tres Ferias y Fiestas que llevan organizadas, creemos que las únicas novedades que han programado el concejal de cultura y festejos, Raúl Zatón, y la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, han sido el Tomellosound, o lo que es lo mismo, unos conciertos que, además de gustar poco a los vecinos de Tomelloso, que se sienten excluidos y olvidados de los mismos, no son económicamente asequibles, al contar con entradas caras, cuando con gobiernos anteriores los precios de las actuaciones normalmente habían sido populares. Sin olvidarnos del reparto arbitrario de los puestos del recinto ferial o el haber convertido el voto a la patrona, la Virgen de las Viñas, en un mitin electoral. Así pues, desde el Partido Popular de Tomelloso consideramos que esto ocurre porque el equipo de gobierno socialista actúa con falta de previsión, careciendo de un modelo claro de Feria y Fiestas, que es lo que merece nuestra ciudad. Tanto es así que, en sólo tres años, la muestra agroalimentaria ha pasado por tres ubicaciones diferentes, como son la Posada de los Portales, el pabellón del IES García Pavón y, este año, el pabellón San José.

Igualmente, desde el Partido Popular de Tomelloso lamentan que el concejal de cultura y festejos, Raúl Zatón, haya manifestado que “la Fiesta de las Letras era un día que se conocía como `el de la cena de gala´ y ahora hemos conseguido cambiar esa dinámica y que se convierta en el `día de la Fiesta de las Letras´. Hemos pasado de que el Teatro Municipal no se llenara a que actualmente falten entradas debido a la gran demanda que tiene por parte de los tomelloseros”. En este sentido, nos gustaría recordarle que, además de que la Fiesta de las Letras siempre ha estado llena a lo largo de su historia, el Partido Popular siendo gobierno no sólo apostó por las cuantías económicas de los premios, sino que las aumentó, incluso las mantuvo posteriormente, durante la época de crisis, en la que los certámenes culturales desaparecían, conservando siempre el nivel de la misma. De igual manera, nos sorprende que Raúl Zatón asegure que “se ha reformado el Reglamento de Distinciones y Honores del Ayuntamiento para que las asociaciones tuvieran más accesibilidad y posibilidades de ser ellas las que propongan y elijan a los viñadores”, cuando sabe perfectamente que las asociaciones no han podido proponerlos, porque los candidatos se les han dado ya propuestos por parte del equipo de gobierno socialista.

Por otra parte, desde el Partido Popular de Tomelloso no entendemos cómo el concejal de cultura y festejos, Raúl Zatón, y la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, han sido capaces de caer en los mismos errores de programación de la Feria y Fiestas que el año pasado, cargando el grueso de actividades durante el fin de semana y dejando prácticamente vacíos de eventos el resto de días. En este sentido, resulta llamativo que coincidan durante el mismo día, el domingo 26 de agosto, actos tan importantes como el del viticultor, la corrida de toros, la fiesta del vino y un concierto. También, que otros eventos, como el del día del tomellosero ausente y el de los carreros, coincidan el mismo día y a la misma hora. Por último, lamentamos que, un año más, el equipo de gobierno socialista vuelva a olvidarse del fútbol durante la Feria y Fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: