¡ALERTAS!

La alcaldesa orgullosa por que los socuellaminos han respaldado su modelo de Feria

Así lo ha asegurado la alcaldesa que ha subrayado que los vecinos de Socuéllamos “han respaldado nuestro modelo de Feria con su asistencia multitudinaria a todos los actos” destacando que más de 20.000 personas siguieron los eventos musicales organizados y celebrados en distintos puntos del municipio.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Cultura, Hortensia López, ofrecieron una rueda de prensa para valorar la Feria de Socuéllamos que acaba de terminar. La alcaldesa, Pruden Medina, explicó que lo que ha caracterizado a esta Feria ha sido “la calidad y la alta participación”, asegurando que todos los socuellaminos y visitantes han podido disfrutar de todos los espectáculos y actividades. La alcaldesa aseguró que la de este año ha sido “una de las mejores ferias que ha organizado el Ayuntamiento de Socuéllamos”.

La concejal de Cultura, Hortensia López, coincidió en señalar que “la nota a destacar ha sido la calidad de todos los actos”. “Habíamos hecho una apuesta por la gratuidad y la calidad de todos los espectáculos y el pueblo de Socuéllamos ha refrendado esta apuesta y nuestro proyecto de Feria con una respuesta multitudinaria. La lectura que hacemos de esta alta participación es que los socuellaminos han refrendado este modelo de Feria”, aseguró López.

La concejal de Cultura aseguró que más de 20.000 personas acudieron a los distintos eventos musicales organizados. “Mover a tal cantidad de gente sin incidentes de ningún tipo, con total armonía y cordialidad, es algo a destacar y en ese sentido tenemos que felicitar a todos los vecinos de Socuéllamos por su gran comportamiento”.

En cuanto a la asistencia a los distintos conciertos, Hortensia López informó de que la Coronación y el posterior concierto de la Orquesta Jamaica fue seguido por cerca de 3.000 personas; Siempre Así contó con unas 3.500 personas; el concierto de Ricardo Fernández del Moral congregó a unas 700 personas en la Plaza de la Iglesia; Italia Romántica contó con casi 1.000 personas; el Sunset Festival con unas 2.500 personas; el concierto de Rozalén congregó a cerca de 4.000 personas; el Musical de ABBA fue visto por unas 2.000 personas; mientras que el fin de fiesta de In Vivo llevó a la Plaza de la Constitución a casi 3.500 personas.

La concejal de Cultura destacó también la alta participación que registraron las actividades deportivas, así como las actividades organizadas en torno al Museo Torre del Vino, que contaban con aforo limitado pero que siempre han tenido lista de espera.

“Era muy importante poner en valor la Feria y recuperar la esencia y el espíritu de nuestra semana grande. Muchos socuellaminos y también personas de pueblos vecinos han vuelto a situar la Feria de Socuéllamos como una cita obligada dentro de su agenda”, aseguró la concejal de Cultura, Hortensia López, quien explicó que la gran afluencia de gente que ha registrado la Feria ha repercutido también en las empresas hosteleras, “que han registrado importantes beneficios que repercuten de forma positiva en la economía local”. “Hemos hecho una inversión por el ocio y por el negocio, pero también por la cultura y por la convivencia”, afirmó López, quien consideró que el éxito de la Feria “refuerza también la imagen de nuestro pueblo”.

Hortensia López se refirió también a los dos eventos musicales organizados en la Plaza de Toros, el Sunset Festival y el concierto de Rozalén, destacando el perfecto funcionamiento del protocolo de seguridad y de los sistemas de control de la asistencia. “Nuestra prioridad era la seguridad y el control del aforo y todo funcionó perfectamente. Además, la empresa de seguridad nos dio la enhorabuena por el buen comportamiento de nuestros jóvenes, ya que todo el dispositivo de seguridad se pudo llevar a cabo sin malas palabras y sin incidentes de ningún tipo. Esto es poco habitual, según nos indicaban en la empresa, y por eso tenemos que trasladar la felicitación a todos los jóvenes de Socuéllamos y también a sus padres, porque ha quedado en evidencia la buena educación de todos ellos”, aseguró López.

Alcaldesa y concejal agradecieron por último el trabajo de todos aquellos que han estado implicados, de alguna forma, en la organización y el desarrollo de esta feria: Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, al personal de limpieza y mantenimiento, a Jumar, al personal del Museo Torre del Vino, al personal de Turismo y Cultura, a la televisión, a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, a las peñas, a la reina y damas, al pregonero y a todas las asociaciones, clubes deportivos y particulares que han participado en la organización de los eventos.

Además, felicitaron al pueblo de Socuéllamos por “hacer grande esta Feria con su participación” y agradecieron también la “comprensión” de todos los vecinos que han tenido que soportar ruido hasta altas horas. “A pesar de que haya quien quiere desprestigiar y oscurecer esta Feria creo que su éxito ha sido evidente. Este equipo de Gobierno trabaja para el beneficio de Socuéllamos y desde la Concejalía de Cultura ya tenemos en mente propuestas y espectáculos para la Feria del próximo año”, concluyó la concejal de Cultura, Hortensia López, quien afirmó que “no escatimaremos en tiempo, ni en dedicación, ni en esfuerzo, porque creemos que Socuéllamos se merece una Feria como la que hemos vivido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: