¡ALERTAS!

Los antitaurinos convocan una manifestación en Ciudad Real

La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real ha convocada una manifestación y concentración  el domingo  19 de agosto, en Ciudad Real con motivo de los 18 toros  “que se van a torturar entre los días 17 y 19 en la capital”.

Esta manifestación, según los organizadores,  ha sido apoyada por más de una veintena de asociaciones y entidades de la provincia y algunas estatales.

A través de las redes sociales, la  Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real anuncia esta manifestación y concentración que partirá a las 20,45 horas desde la Plaza de la Merced, recorriendo la calle Toledo y Calle Espino para llegar hasta la Plaza de Toros donde sobre las 21,15 tendrá lugar la concentración y una perfomance frente a las puertas del Coso Taurino.

Además, en su cuenta de facebook explican los motivos del cambio de día de esta manifestación , aduciendo que “Pese a los esfuerzos taurinos por intentar que no nos manifestemos el sábado a la entrada de los espectadores a la plaza, hemos cambiado el día y la hora para poder darles voz frente a la plaza de toros. Y es que, para impedir que ejerzamos nuestra libertad de expresión, el Ateneo Taurino celebrará los tres días de la feria taurina concentraciones frente a la puerta (desde las seis y media, como nosotras habíamos pedido, hasta las 7 y media, hora de las corridas), por lo que la Subdelegación del gobierno nos cambió de sitio al otro lado de la ronda, donde nadie nos veía ni nos oía. Lo que no se esperan es que, si no es a la entrada será a la salida cuando nos escuchen, y cuando le demos voz a tantos inocentes.

También queremos explicar que EL PERMISO PEDIDO POR EL ATENEO TAURINO ES ILEGAL, ya que lo pidieron con más de 30 días de antelación y, según el articulo octavo de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, “La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo”. Esto lo comunicamos a la subdelegación del Gobierno, ya que ese permiso es ilegal y nosotras sí lo entregamos en un plazo legal, pero igualmente nos lo denegaron, la única alternativa era ir a Albacete al Tribunal Superior de Justicia con un o una abogada, pero era demasiado caro para nuestra asociación.

Dicen que somos cuatro, que no molestamos, pero mirad las molestias que se toman, aquí, en Huesca, en Bizkaia y en más ciudades españolas para que no podamos manifestarnos. PUES LO VAMOS A HACER ESTA VEZ, MÁS ALTO QUE NUNCA.

Os esperamos allí, esperamos difusión por parte de las personas que no pueden venir, esperamos ser muchas las personas que alcemos la voz por los 18 inocentes, o por los más de 93 toros y vacas utilizados y contabilizados hasta el momento en la provincia en lo que llevamos de año, o por los más de 300 animales que perdieron la vida en las plazas de toros de la provincia en 2017.

El año pasado estuvimos entre 120 y 150 personas, pero este año queremos mandar un especial mensaje: en Ciudad Real somos miles y miles las personas que rechazamos estas tradiciones sangrientas y anacrónicas, ES HORA DE SALIR a la calle y luchar por ellos. Es necesario conversaciones en el trabajo o centro escolar, publicaciones en redes sociales, concienciar a las personas mayores y pequeñas de la familia, pero cuando realmente se muestra el compromiso y la cantidad de personas que formamos este colectivo es alzando la voz en las calles. Porque, como nos decía ayer una compañera: ” si no luchas, si solo hablas en el bar, eres un pequeño cómplice del problema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: