¡ALERTAS!

‘Taxi’ cuelga el cartel de no hay billetes en el Ayala de Daimiel

La concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado, ha confirmado que “está todo prácticamente vendido” con apenas media docena de pases libres a primera hora del viernes y cuando todavía faltan más de dos semanas para su representación.

El lunes 3 de septiembre, la coral Molto Vivace volverá con su adaptación de ‘La Celestina’. Las exposiciones de Salvador Samper y del Archivo Municipal, el certamen de pintura rápida y el torneo de ajedrez completan la propuesta de Cultura para la Feria 2018.

– La obra de teatro ‘Taxi’ colgará el cartel de no hay billetes en el Ayala. La concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado, ha confirmado este viernes en Radio Daimiel que “está todo prácticamente vendido” con apenas media docena de pases pendientes por lo que no se activará la venta de entradas en taquilla. Cencerrado ha comentado que cuando se apostó por esta obra se intuía que podía tener una gran acogida por su trayectoria, pero se ha mostrado sorprendida de que haya sido de esta manera cuando todavía faltan más de dos semanas(domingo 2 de septiembre, 22:00 horas) para su representación.

La segunda propuesta escénica en la programación cultural de feria es una nueva representación de la adaptación que la coral daimieleña Molto Vivace ha hecho de ‘La Celestina’. Una nueva oportunidad de ver este montaje que se estrenó a finales de junio en doble sesión, pero que “muchos daimieleños todavía no han disfrutado”. Por esta razón, se le ha reservado la noche del lunes 3 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, en el teatro Ayala. La venta de entradas empezará la mañana del miércoles 22 de agosto y continuará también las tardes del martes 28, miércoles 29 y jueves 30, si fuese necesario.

Antes de esta doble cita teatral, la concejalía de Cultura habrá inaugurado la exposición del alcazareño Salvador Samper. Será el jueves 23 de agosto, a partir de las 21:00, en la Casa de Cultura. Lourdes Cencerrado ha invitado a no perderse una muestra impregnada de un “estilo muy particular y diferente a lo que hemos visto últimamente en la localidad”.
En ‘Desde el interior’, Samper presenta medio centenar de obras, la mayoría de reciente creación, y otras que han pasado por ferias internacionales en Francia, Bélgica, Holanda, Italia o Portugal. Un recorrido de una amplia interpretación conceptual que se apoya algunas veces en la nueva figuración, otras en el pop-art, e incluso en el comic. La exposición podrá visitarse hasta el 21 de septiembre en un horario de lunes a viernes y los domingos de 12:00 a 14:00 horas. También abrirá sus puertas el sábado 1 de septiembre.

Y el próximo sábado, 25 de agosto, llegará la 16ª edición del Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’, que ha crecido en número y en la cuantía de sus premios. Cencerrado confía en que esto atraiga a un buen número de artistas, y que también motive a los pintores daimieleños que ya el año pasado tuvieron una mayor presencia en el certamen. Los cuadros quedarán expuestos en el Parterre Municipal a partir de las 17:00 horas y dos horas después se conocerá la deliberación del jurado.

Ese sábado también se celebrará un torneo de ajedrez entre los participantes de los talleres de verano. El miércoles 29 será la entrega de premios, coincidiendo con la clausura de las actividades estivales de la Biblioteca Municipal. Cencerrado ha destacado que este año se han batido los récords de participación, un ejemplo más, decía, de la dinamización y la implicación de las profesionales de la biblioteca.

Además, el Archivo Municipal volverá a sacar de sus fondos cartelería y material fotográfico de ferias antiguas, en concreto, de los años que acabaron en ocho décadas anteriores. La inauguración será el martes 28 de agosto y estará abierta hasta el 4 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: