¡ALERTAS!

El Bonal disfrutó de unas fiestas participativas y muy agradables en honor a la Inmaculada Concepción

Juegos populares, exhibición de bailes regionales, verbenas, actuaciones musicales y la tradicional procesión fueron algunas de las actividades programadas en esta pedanía porzuniega

 Las fiestas de la pedanía porzuniega de El Bonal, que se celebran en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, llegaron a su fin dejando un buen sabor de boca entre los vecinos y un extraordinario balance por parte de la organización.

Cientos de personas se dieron cita en esta aldea porzuniega para disfrutar con el amplio programa de actividades en unas fiestas “altamente participativas y muy agradables”, como indicaba la concejal de Festejos de Porzuna, Silvia Cañamero, quien destacaba “lo sorprendente que resulta que pedanías tan pequeñas se llenen durante estos días y que la gente opte por quedarse en su aldea en lugar de ir a las fiestas de pueblos más grandes y colaborar en el desarrollo de todas las actividades propuestas”.

Cañamero felicitaba y daba las gracias a todos los vecinos de El Bonal, a su alcalde José Illán, al chiringuito ‘Los Nogales’ y a todas las empresas y personas “que han colaborado para que estas fiestas hayan sido todo un éxito”.

El día grande de las fiestas fue el miércoles 15 con la ofrenda floral a la Virgen, la celebración de la Santa Misa y la procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción, que estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música de Porzuna y que transcurrió por un entorno envidiable rodeado de montañas y vegetación. Un año más, la alta participación fue la nota característica en este día en el que los vecinos de El Bonal rinden pleitesía a su patrona con ramos de flores (comprados o elaborados artesanalmente) que ponen a los pies de la imagen. En esta ocasión, como novedad, se instalaron sillas para que los vecinos pudieran seguir la misa de forma más cómoda.
Tras la procesión, los asistentes degustaron una limonada y dio comienzo el popular juego del huevo, una de las actividades más tradicionales de El Bonal. En total, se emplearon 6 docenas de huevos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: