¡ALERTAS!

Fiel a su cita, el Cristo del Espíritu Santo ya está en Malagón

Como cada año al acercarse septiembre , la imagen del Patrón de Malagón, el Cristo del Espíritu Santo es trasladada desde su ermita hasta la parroquia de Santa María Magdalena, lugar donde permanecerá hasta que pase la Feria y Fiestas que se organizan en su honor.

La imagen del Cristo del Espíritu Santo partió de la aldea acompañada de miles de fieles que quisieron realizar, caminando, el recorrido que une Malagón con la aldea que lleva el nombre de nuestro patrón.

A la llegada a la localidad estaban esperando el alcalde de Malagón, Adrián Fernández , acompañado de muchos concejales de la Corporación Municipal y las autoridades eclesiásticas.

Tras la quema de castillos y fuegos artificiales, la imagen realizo su recorrido habitual y llegó hasta la parroquia.

El día 13 de septiembre comenzarán las fiestas en su honor y concluirán el 18 del mismo mes. El ayuntamiento ha preparado muchísimas actividades para vuestro disfrute. Pronto os informaremos de todas ellas.

Pero antes, como manda la tradición, la noche del sábado se celebró en la aldea del Cristo del Espíritu Santo, la procesión de las antorchas.

Los vecinos de la aldea despidieron como viene siendo habitual al Cristo que recorrió los 15 kilómetros que  les separan de la ermita de Malagón, en una procesión que anuncia la marcha de la imagen del Cristo del Espíritu Santo a Malagón y que precede a una fiesta de despedida que los vecinos de la aldea organizan en la ermita de la aldea.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: