¡ALERTAS!

Valdepeñas invita a sus Fiestas del Vino a compradores chinos para afianzar sus caldos en este potente mercado

Las 65 Fiestas del Vino de Valdepeñas tendrán a China como país invitado, con el fin de estrechar lazos comerciales y afianzar la presencia de los vinos acogidos a la Denominación de Origen (DO)Valdepeñas en el país asiático.


Ésta es la primera vez que China es el país invitado desde que en 1.983 se iniciara esta iniciativa para incrementar las exportaciones de vino con marchamo ‘Valdepeñas’, según han confirmado a Efe fuentes de la Denominación.

En 2017 se exportaron a China 1,53 millones de litros de vino DO Valdepeñas, lo que supone aproximadamente un 7,4% de las exportaciones totales y la sitúan en el quinto puesto en el ranking de países importadores frente al número tres que ocupara en 2016, con 3,28 millones de litros de vino.

Para la captación y selección de los importadores que serán miembros de la misión inversa de China, la DO ha contado con los servicios de la consultora Argos Wine Consulting, que ha formado un grupo compuesto por 10 compradores y un intérprete que llegarán a Madrid el 28 de agosto, aunque la agenda en Valdepeñas se iniciará al día siguiente y concluirá el 2 de septiembre.

El objetivo de la misión inversa de China es recuperar las ventas en este mercado que es tan sensible al precio, mejorar la imagen de marca dentro del segmento de vinos de calidad, intentar abrir ese mercado para las pocas bodegas de la Denominación que todavía no venden allí y diversificar la cartera de clientes.

Además de esta estrategia para ampliar las ventas en el mercado chino, la Denominación de Origen Valdepeñas tradujo la web http://www.dovaldepenas.es al chino y recientemente ha abierto una cuenta en el portal chino WeChat, con la finalidad de llegar tanto a profesionales como a los consumidores finales.

Con anterioridad a China, fueron invitados otros países como Holanda, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Japón, Holanda, Suiza, Suecia, Finlandia, Austria, Noruega, República Checa, Estados Unidos, Hungría, Rusia, Finlandia o México, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: