¡ALERTAS!

En dos meses Manzanares volverá a tener Televisión Municipal

El alcalde de Manzanares se ha mostrado orgulloso de que la localidad recupere este medio de comunicación, que fue cerrado por el Gobierno del Partido Popular

Dentro de los compromisos electorales que el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, tenía previsto afrontar durante la presente legislatura, la puesta en marcha de la televisión municipal era “uno de los más importantes”, ha asegurado el primer edil durante la visita a las que serán las instalaciones del canal. Acompañado de la concejala de Medios de Comunicación, Beatriz Labián, de la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, y del concejal de Personal, Pablo Camacho, el regidor ha señalado que con un presupuesto que ronda los 150.000 euros, Manzanares tendrá una televisión “moderna y preparada para la inmediatez que requieren los tiempos actuales”.

De este modo, Julián Nieva destaca que el equipamiento técnico permitirá no sólo la emisión vía digital convencional, sino también streaming, pudiendo cualquier ciudadano acceder a la programación desde cualquier terminal y en cualquier momento. El equipamiento, “de última generación”, y los recursos humanos necesarios serán factor clave para asegurar la información y el entretenimiento de la población “de manera objetiva”.

Durante su visita, Julián Nieva ha lamentado que el anterior canal televisivo se cerrara “para vergüenza de todos los manzanareños, como un atentado, sin ninguna duda, a la libertad de expresión” durante la etapa del Gobierno del Partido Popular. Por ello, se comprometió a recuperar la televisión convencido de que “jamás un medio de comunicación libre debe ser cerrado en democracia”.

Las instalaciones estan ubicadas entre la Casa Consistorial y el acceso al Salón de Plenos, un edificio muy cercano al Ayuntamiento que se convertirá en una futura instalación municipal; la obra está muy avanzada, y ha contado con una inversión de 50.000 euros para la adecuación del edificio, y 100.000 euros para el equipamiento técnico.

“Estamos convencidos de que a finales de octubre, o primeros de noviembre, la televisión será una realidad, y todos los manzanareños y manzanareñas podrán sentirse muy orgullosos”, subraya Nieva anunciando que habrá una inauguración “como se merece” por recuperar este medio de comunicación.

La realización de esta obra se suma a las otras tantas que suponen la recuperación de edificios públicos en la localidad, “muchos de ellos para el servicio a los ciudadanos”, algo que supone un orgullo para el actual Equipo de Gobierno que asegura finalizar esta legislatura con todos los compromisos electorales cumplidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: