¡ALERTAS!

“Amplia, diversa y para todos”. Así será este año la Feria de Daimiel

Así definía el concejal de Festejos, Román Ortega, el programa de actividades diseñado para la próxima Feria y Fiestas , que tiene como una de las principales novedades el traslado del espectáculo pirotécnico al Estadio Municipal el 31 de agosto.


El concejal de Festejos ha presentado este jueves de forma oficial la programación de la próxima Feria y Fiestas. Una programación “amplia y diversa que busca llegar al máximo número de daimieleños posible”. El programa de actos comienza este mismo viernes con el pregón, a cargo de Manuel García-Muñoz, que recibirá igualmente la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel 2018. El acto, en el que también se coronarán las reinas y se presentarán oficialmente a las damas de honor, se llevará a cabo en la Plaza de España a partir de las 21:30 horas. La noche concluirá con la actuación de la Banda Municipal de Música y de Luis Muñoz.

El sábado arrancan los conciertos en el Auditorio Municipal, con el Brujas Festival, desde las 22:00 horas. Será la antesala del comienzo oficial de las fiestas, una semana más tarde, el 31 de agosto con el desfile inaugural, desde las 20:30 horas.

Desfile, Chupinazo y Pirotecnia

Este año la temática será el Charlestón de los años 20, según anunciaba el concejal, con el recorrido habitual de las calles General Espartero, Plaza de España, Mártires y Arenas. A su paso por la plaza, sobre las 21:00 horas, se llevará a cabo el izado de banderas y el chupinazo inaugural a cargo del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. La pirotecnia protagonizará la principal novedad de este año. Se traslada al Estadio Municipal, donde, según explicaba Ortega, “los espectadores tendrán mejor visibilidad y comodidad para presenciar los fuegos desde las gradas”. El colofón musical a este día lo pondrá el concierto gratuito de ‘No me pises que llevo chanclas’, a las 23:00 horas, en la carpa del Recinto Ferial.

1 de septiembre, Día de la Virgen de las Cruces

Durante la presentación, Ortega destacaba el día grande de las fiestas, el sábado 1 de septiembre, dedicado a la Patrona desde primera hora de la mañana, con la confección de la alfombra floral a la Virgen de las Cruces que comenzará a las 7:00 horas. La función será a las 11:00 horas, y la procesión, a las 21:00 horas, que llevará a la imagen por las calles Virgen de las Cruces, Plaza de España, General Espartero, Progreso, Ruiz de la Hermosa, Plaza de San Pedro, Alfonso XII, Monescillo, Prim, Plaza de San Antón, Mínimas, Arenas y Gregorio Molinero para volver a la iglesia de Santa María. El festival ‘Love the 90’s’ pondrá el ritmo a la noche del primero de septiembre desde las 20:00 horas, con un cartel repleto de las grandes estrellas de la música de los noventa.

Intenso domingo día 2

La agenda del domingo también comenzará temprano. Desde las 8:30 horas, la Banda Municipal de Música llevará a cabo la tradicional diana por las calles de la localidad. La visita de las autoridades locales a las distintas residencias de la localidad y la recepción a los daimieleños ausentes, a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, marcarán la mañana de una jornada en la que la Peña Equina Rocinante celebrará junto al Auditorio Municipal el Día de la Cuerda, con el concurso de cintas a caballo. Por la tarde, a las 18:30 horas, la cita será con los toros en la corrida de ferias, en la que los toreros Juan José Padilla, Sebastián Castella y el novillero Carlos Aranda lidiaran astados de Guadalmena. La noche nos trae el concierto solidario de Nuria Fergó, desde las 23:00 horas en el Auditorio Municipal, con entrada de un euro como donativo para Cruz Roja.

Otros actos

La agenda continúa el lunes, 3 de septiembre, fiesta local, con la Gymkhana Ecuestre que organiza la Peña Taurina y el campeonato de tiro al blanco con carabina y pistola comprimida organizado por Deportes Aldea, a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal. Desde las 18:30 horas, la música volverá al Auditorio con el festival ‘Magic of colors’.

Las peñas celebrarán su día el 4 de septiembre, aunque será la peña equina Rocinante, que celebra el Día del Caballo, la que inicie la programación este día, con el pasacalle ecuestre, desde las 9:00 horas. El parque del Carmen será, un año más, el espacio elegido para la jornada de convivencia y comida de hermandad entre las distintas asociaciones y peñas locales. Durante la mañana, a las 11:00 horas, volverá a instalarse la ‘macrotirolina’ que “tanto gustó el año pasado”, como aseguraba el concejal, junto con la Fiesta de la Espuma para los más pequeños. Por la noche, otra actuación solidaria, la de Los Chichos, recalará en el Auditorio Municipal, desde las 23:00 horas. El euro de la entrada se donará a AFADAL.

El miércoles día 5 comenzará con el Pasacalles de Tractores Antiguos, que, tras visitar la laguna de Navaseca, volverá a la localidad para dejar los vehículos aparcados en exposición de 13:00 a 18:00 horas en la calle General Espartero. El deporte cobrará protagonismo durante la tarde con el ‘Trofeo de la Uva y el Vino’ absoluto de fútbol, a las 20:45 horas en el campo de fútbol del Carmen y el de baloncesto, a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal. Por la noche, desde las 22:00 horas, la solidaridad y la música volverán al auditorio, con la presentación del proyecto ‘Sonríe Niña’ a cargo del grupo ‘De fourSmiles’, que dará paso a un nuevo espectáculo de Producciones Rompehielos, con ‘Waterloo’, rindiendo tributo en esta ocasión al musical ‘Mamma Mía’.

La Feria en las carpas y en el teatro

Las dos carpas municipales serán un año más otro de los atractivos de la programación de feria. Durante todos los días, la situada en la Plaza de España albergará música en directo desde las 12:30 horas en el ‘Baile del Vermut’, mientras que, en la situada en el recinto ferial, no faltarán los bailes populares con distintas orquestas desde las 23:00 horas. Los días 3 y 4, además, habrá distintos espectáculos infantiles desde las 21:30 horas. Además, la zona joven permanecerá abierta desde las 18:00 horas.

La programación de Feria y Fiestas contempla también dos funciones en el Teatro Ayala: el domingo 2, con ‘Taxi’, para la que ya no hay entradas, y el lunes 3, con ‘La Celestina’, a cargo de la Coral ‘Molto Vivace’, a partir de las 22:00 horas.

Agradecimientos

Una vez repasadas algunas de las principales citas de la Feria y Fiestas, el concejal ha querido agradecer a los trabajadores municipales su esfuerzo durante estos días de fiesta “para hacer que todo funcione como debe”, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Protección Civil, por su servicio a los daimieleños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: