¡ALERTAS!

El PP hace balance de la Feria de Ciudad Real y la califica de cara y con muchas quejas

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha hecho, en rueda de prensa, un balance de la Feria de Ciudad Real en el que, a su juicio, lo negativo supera a lo positivo, ya que ha habido muchas quejas y para una familia media de Ciudad Real es cada vez más caro disfrutar de la Feria.

Asegura Rodríguez que cuando el PSOE presentó la Feria engañó a los vecinos de Ciudad Real, ya que anunció que habría grandes novedades y que sería una “Feria para todos”, pero no se ha cumplido ni lo uno, ni lo otro. “Las novedades han sido duramente criticadas por los usuarios, y debido a los precios de las actuaciones no ha sido una Feria para todos, y esto dice mucho de un Equipo de Gobierno que cada vez está más alejado del sentir de los vecinos y que toma decisiones a espaldas de ellos”.

Indica que muchas de las quejas vienen motivadas por el hecho de cobrar en la caseta instalada en el Recinto Ferial, y aunque su grupo valora el hecho de que unos hosteleros hayan querido montar una caseta y poner ellos sus reglas, entiende que desde el Ayuntamiento se debería haber dado una alternativa de ocio a los jóvenes, “y eso no ha sido así, ya que la única alternativa que se les ha dado ha sido el botellón del Quijote Arena”.

En cuanto a los conciertos, asegura que el sistema utilizado no funciona. A su juicio, el concierto estrella de la feria, Luz Casal, tuvo muy poca afluencia de público debido al alto precio de las entradas, y en cuanto al otro grupo, le parece lamentable que se dedicaran 15.000 euros de todos los vecinos de Ciudad Real a promocionar a un grupo que hizo apología de banderas preconstitucionales sobre el escenario. “15.000 euros de los impuestos de los vecinos que se podrían haber dedicado a otra actividad más acorde con el sentir mayoritario de los ciudadrealeños. Les recuerdo a los concejales del equipo de Gobierno del PSOE, y también a los de GANEMOS, que aunque no ganaron las elecciones si prometieron acatar la Constitución”.

Denuncia Miguel Ángel Rodríguez que tampoco se ha cumplido con el “Día del Niño” en la Feria y que el Ayuntamiento no ha estado vigilante para que no fuera así, ya que el Programa de Ferias decía que ese día habría una rebaja del 50% en las atracciones y eso no se produjo en muchas de ellas. “La mayoría de 3 euros pararon a 2 y eso no es el 50% y así nos lo han hecho llegar muchos padres”.

Además de esto, subraya que también son muchas las quejas por el Top Manta, indicando que este año se han multiplicado por cinco los puestos donde se vendían falsificaciones de bolsos, camisetas y zapatillas.

Finaliza Miguel Ángel Rodríguez, afirmando que, “como siempre”, los actos que más ciudadrealeños y visitantes han congregado han sido los que tienen que ver con la Virgen del Prado, asegurando que el día 15 fue un gran éxito y destacando que ayer, día 22, que también era festivo, los concejales del Grupo Popular fueron los únicos que asistieron a la misa oficial. “Es conveniente recordar que el día 22 es fiesta local designada por el Ayuntamiento y que los concejales tenemos la obligación de asistir a los actos programados. Estoy seguro que el año que viene habrá un nuevo equipo de Gobierno que sí asistirá a todos los actos organizados en estos dos días tan señalados para los ciudadrealeños. Ha sido, en definitiva, una feria con más sombras que luces. Un triste epílogo a una legislatura que toca a su fin”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: