¡ALERTAS!

Rodríguez recuerda que PSOE y Ganemos son los culpables de que Ciudad Real tenga uno de los IBI más alto de España

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado que desde que gobierna el PSOE en Ciudad Real, con el apoyo de Ganemos/Podemos, nuestra ciudad tenga uno de los Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) más altos de España, tal y como aparece en un informe conocido en estos días, y ha asegurado que desde que gobierna el PSOE este impuesto no ha hecho más que subir y ya superamos la media nacional situada en 315.2 euros

“Ahora es cuando los vecinos de Ciudad Real pueden comprobar por qué el Grupo Popular se opuso a la propuesta del PSOE, GANEMOS y CIUDADANOS durante la tramitación de las Ordenanzas Fiscales para 2018. Nos quedamos solos defendiendo a los vecinos de Ciudad Real y explicamos que con esa propuesta volvería a subir el IBI en 2018. Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón”.

Por ello, Miguel Ángel Rodríguez invita a los vecinos de Ciudad Real a que comparen el recibo que pagaron de IBI en el año 2015 con el que tienen que pagar ahora, en 2018, y viendo el lamentable estado en que el PSOE y Ganemos/Podemos tienen a la ciudad considera lógico que se pregunten que a dónde ha ido a parar su dinero.

Llegados a este punto, el portavoz “popular” ha recordado como el equipo de Gobierno socialista subió también un 50% las tasas de las Escuelas Municipales de Verano, “curiosamente las que más demanda tenían”, y el recibo del agua con el famoso “alcantarillazo”, y señala que es una evidencia que Ciudad Real está cada vez peor y ha perdido su posición como capital, que comienza septiembre con la EDUSI sin terminar de arrancar y con peores servicios y que el famoso Plan de Modernización presentado en enero a bombo y platillo, por Page y Pilar Zamora, solo va a suponer la reforma del Pabellón Ferial, mientras que edificios como el Hospital de Alarcos, “cuyo incendio es el signo visible del deterioro que está sufriendo Ciudad Real por la dejadez de Page y Zamora”, o la casa de la Cruz Roja se abandonan a su suerte ante el silencio cómplice de GANEMOS.

Así mismo, critica que el equipo de Gobierno socialista saque pecho por la amortización de deuda, “cuando lo cierto y verdad es que se amortiza deuda porque les obliga la ley, porque son incapaces de hacer las obras a las que ellos mismos se ha comprometido. Casi 10 millones de euros que se podrían haber dedicado a obras en la ciudad han ido a parar a los bancos por la desidia y la ineficacia de los concejales de Hacienda y de Urbanismo”, ha indicado.

A juicio del portavoz “popular”, una muestra más de la pérdida de calidad de vida y de peores servicios en Ciudad Real, “mientras nos fríen a impuestos”, es el anuncio, por parte del Ayuntamiento, de que el Punto Limpio solo va a abrir tres horas al día por la tarde, cuando siempre ha tenido horario de mañana y tarde, y se pregunta si es así como el Gobierno socialista quiere facilitar el reciclaje.

Finaliza asegurando que el Grupo Popular seguirá haciendo propuestas en positivo que redunden en beneficio de los vecinos y trabajando para que, en estos meses que quedan hasta las elecciones, el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento perjudique lo menos posible a nuestra ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: