¡ALERTAS!

Torralba de Calatrava celebrará su 41 Media Maratón, la tercera más antigua de toda España

Será el 9 de septiembre a partir de las nueve de la mañana. Un día antes, se celebrará la Carrera mini, con los más pequeños como protagonistas

 El próximo 9 de septiembre, Torralba de Calatrava acogerá la cuadragésimo primera edición de la Media Maratón de Torralba, la tercera más antigua de España y la decana de Castilla-La Mancha.
En esta ocasión, la Media Maratón constituirá un homenaje a título póstumo a Eufemio Velasco y Domingo Jiménez, dos personas fallecidas recientemente que siempre han estado muy vinculadas a esta carrera popular y al deporte torralbeño en general.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro; el concejal de Deportes, Luis Blanco; y el presidente del Club Deportivo Elemental Torralba, Vicente Eugenio Naranjo, han presentado esta mañana el cartel de dicha prueba deportiva que está organizada por el Club Deportivo Torralba de Calatrava y por el Ayuntamiento torralbeño, y que se incluye en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

María Antonia Álvaro ha indicado que “la Media Maratón de Torralba es una prueba con gran solera, plenamente consolidada y una de las más importantes de toda España, no sólo por su antigüedad sino también por la elevada participación de atletas y el nivel de los mismos”. En este sentido, Álvaro recordaba que la cifra de participantes suele rondar el medio millar e invitaba a todos los aficionados al running a formar parte de esta “histórica y reconocida prueba” y a la población en general “a disfrutar de un fin de semana plenamente deportivo”.

La prueba, que se desarrollará sobre un circuito urbano e interurbano, arrancará a las nueve de la mañana del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real, pasará por Carrión de Calatrava y concluirá en la Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava, repitiendo el recorrido de la edición anterior para dar mayor protagonismo a los corredores por las calles de la localidad organizadora. Los participantes recorrerán 21 kilómetros en un tiempo máximo de dos horas y media.

Para poder participar en la Medio Maratón es necesario tener cumplidos los 18 años. En cuanto a las categorías, además de la general, el reglamento establece una categoría senior (para personas de 18 a 34 años de edad), veteranos A (en la que participarán corredores de 35 a 39 años), veteranos B (de 40 a 44 años), veteranos C (de 45 a 49 años), veteranos D (de 50 a 54 años), veteranos E (de 55 a 59 años), veteranos F (de 60 años en adelante) y categoría local.

En cuanto a los premios, los cinco primeros clasificados en la categoría general (tanto masculina como femenina) conseguirán un trofeo, al igual que los tres primeros clasificados masculinos y clasificadas femeninas de cada categoría. Asimismo, los cinco primeros clasificados locales, tanto de categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo. También habrá un trofeo para el club más numeroso.

Todos los participantes en la prueba recibirán una bolsa del corredor en la zona de meta, además habrá puntos de avituallamiento en seis puntos kilométricos diferentes y uno de esponjas.

Las personas interesadas en participar en esta carrera popular deben inscribirse a través de la web http://www.carrerasciudadreal.es. La cuota de inscripción es de 13 euros para los corredores inscritos en el Circuito de Carreras de Ciudad Real 2018 y 15 euros para aquellos corredores que no estén inscritos. El plazo finaliza a las 24,00 horas del domingo 3 de septiembre.

En la Medio Maratón de Torralba colaboran la Diputación Provincial de Ciudad Real, los Ayuntamiento de Ciudad Real y de Carrión de Calatrava, Protección Civil, Policía Local y el hipermercado E.Leclerc, principal patrocinador de la prueba, cuyo gerente también ha asistido a la presentación.

Carrera mini

Como es tradición, el día previo a la Medio Maratón de Torralba, los más pequeños serán los protagonistas con la celebración de la denominada ‘Carrera mini’. La prueba, que se desarrollará el sábado 8 de septiembre, comenzará a las seis de la tarde y discurrirá por un circuito urbano a través de las calles de Torralba.

La distancia que los pequeños atletas deberán recorrer variará en función de la categoría. Los pre-benjamines (nacidos en 2011 y posteriores) y los benjamines (nacidos en 2009 y 2010) recorrerán una distancia de 450 metros, mientras que los alevines (años 2007 y 2008) deberán completar un trayecto de 750 metros. Por su parte, los participantes de las categorías infantil (años 2005-2006), cadetes (nacidos en 2004 y 2004) y juveniles (años 2000, 2001 y 2002) recorrerán 1.500 metros.

Los primeros 200 inscritos recibirán medalla y camiseta, además de avituallamiento en meta. Asimismo, habrá trofeos para los primeros tres clasificados de cada categoría, tanto en su modalidad masculina como femenina.

El concejal de Deportes, Luis Blanco, indicaba que esta carrera sirve para “crear cantera y afición entre los más pequeños además de introducirlos en el mundo del atletismo y fomentar la práctica deportiva, que siempre es sinónimo de salud”.
Las inscripciones para participar en la Carrera mini serán gratuitas y se realizarán hasta el viernes 7 de septiembre en las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Gimnasio Municipal o a través del correo carreramini@mediomaratontorralba.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: