¡ALERTAS!

Cerca de 400 personas participaron en la Quedada Nocturna Running de Torralba

Los participantes en esta prueba no competitiva recorrieron entre 7 y 12 kilómetros, en bici, andando o corriendo

Cerca de 400 personas de todas las edades participaron en la IV Quedada Nocturna organizada por el Club Amigos del Running de Torralba en colaboración con el Ayuntamiento torralbeño.

Subidos en bicicleta, andando o corriendo, los participantes de esta prueba no competitiva recorrieron el trayecto propuesto por los organizadores, disfrutando de una velada deportiva en contacto con la naturaleza.
Provistos de linternas, frontales, cascos y luces, todos los participantes disfrutaron de esta auténtica fiesta del deporte nocturno, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

Los participantes que optaron por la bicicleta completaron un recorrido de 12 kilómetro por senderos de la localidad. Por su parte, aquellos que eligieron la modalidad del senderismo, caminaron hasta completar 7,5 kilómetros, mientras que los aficionados al running pudieron elegir entre un recorrido de 7,5 kilómetros o de 12 kilómetros, en función de su nivel y estado físico.

El concejal de Deportes, Luis Blanco, hacía un balance muy positivo de esta prueba que “cada año congrega a más participantes y que constituye uno de los eventos más esperados por los torralbeños y una forma de fomentar el deporte y la actividad física”.
Blanco daba las gracias al Club Amigos del Running de Torralba “por activar esta prueba”, un agradecimiento que hacía extensivo a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de Torralba de Calatrava y de pueblos vecinos por su colaboración en el desarrollo de la misma. El responsable de deportes del Ayuntamiento también dio las gracias a todos los colaboradores y a las personas que han apostado por esta iniciativa deportiva “que se ha desarrollado sin incidentes y que ha acaparado un rotundo éxito con récord de participantes”.

Al finalizar la prueba, todos los participantes pudieron disfrutar de un refrescante y sano aperitivo en el que no faltó la fruta, el pan con aceite y la sangría.

50 aniversario de la Era

Por otro lado, mañana martes, 28 de agosto, se celebra el 50 aniversario de ‘la Era’, el espacio que el deportista torralbeño Jesús Álvarez puso a disposición del deporte de la localidad y que sirvió como germen de la Media Maratón.
Más de 1.700 chicos y chicas han pasado por esta instalación dedicada al deporte en general, pero sobre todo, al atletismo “un deporte que situó a Torralba muy arriba en el mapa deportivo de la región”, tal y como indica el concejal de Deportes, Luis Blanco.

Para conmemorar dicho aniversario, ‘la Era’ acogerá mañana a partir de las seis de la tarde un encuentro especial en el que podrán participar todos los deportistas que han entrenado en dicho terreno y se recordarán los títulos conseguidos por el atletismo torralbeño a lo largo de estos 50 años, entre los que se encuentran un mundial, 47 campeonatos de España, 116 regionales y 329 provinciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: