¡ALERTAS!

Los socialistas de Villarrubia denuncia la dejadez que sufren los parques y jardines de la localidad

Los socialistas piden al concejal de Urbanismo “que no tape su ineficiencia, que no eluda sus responsabilidades, ni achaque sus obligaciones a otras administraciones y que solucione las deficiencias en los parques de la localidad de una vez, o dimita”.

El Partido Socialista villarrubiero se pregunta dónde está la solución a un problema como el de la “dejadez que padecen los parques y jardines, así como determinadas calles del pueblo, sobre todo de los barrios más altos”.

Recuerdan que recientemente se ha terminado la zona de juegos del `Parque de los Pinos´, “y a nadie se le ha ocurrido poner un columpio adaptado para niños con discapacidad física”. Y ello, a pesar de que como añaden los socialistas, existe la Ley Orgánica 1/1996 de 30 de enero, de protección del menor “en la que se recoge que las administraciones públicas deberán tener en cuenta las necesidades de los niños, especialmente en materia de control sobre los espacios libres en las ciudades, y demás condiciones que contribuyan a asegurar su derecho al ocio en condiciones de seguridad y salubridad óptimas”.

Haciendo igualmente un repaso por el `Parque de la Avenida de Castilla´, lamentan los socialistas que los columpios, de hierro, “se mantengan oxidados y sin seguridad, sobre una pavimentación de aglomerado, con pintadas en las paredes, una fuente de agua

sin suministro, y ningún paso de peatones, o resalto que de acceso a él y haga reducir la velocidad de los vehículos”.
Por otro lado, el PSOE hace referencia al traslado del kiosco de la Glorieta del Marqués de Santillana, al parque colindante, lamentando que el vecino que quiera abrir el mismo, tenga que realizar una obra civil para contar con suministro eléctrico, lo que calculan le supondría un coste aproximado de 8.000 euros; y se preguntan “si esto es ayudar a los vecinos”.
Un parque, en el que por cierto, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Sánchez-Crespo, realizó, según los mismos, realizó una modificación de la fuente o pilar “innecesaria, ineficaz y costosa para las arcas municipales”, lo que añaden “demuestra una vez más, la dejadez de esta concejalía, desde la que tampoco se ha hecho nada para solucionar los problemas de los postes en las aceras, y se han realizado rebajes en lugares que no deberían estar”.

Y en cuanto a los caminos rurales y pavimentación de calles, desde el PSOE local se recuerda al Sr. Sánchez-Crespo que ya se han llevando a cabo el arreglo de numerosos caminos del municipio, con cargo al Plan de Caminos provincial de Diputación, que se han asfaltado calles con el Plan de Obras Extraordinario y atendido las necesidades sociales “más urgentes”, a través de las Ayudas de Emergencia o los Planes de Empleo, promovidos también por la institución socialista.

Y ello, a pesar, de que en el artículo 3, de la Ordenanza Municipal de Caminos local, venga reflejado, que es competencia del Ayuntamiento la labor de conservación y mantenimiento de los caminos, por lo que piden al concejal mencionado “que no tape su ineficiencia, que no eluda sus responsabilidades, ni achaque sus obligaciones a otras administraciones; así como que visto lo visto, mejore su labor o de una vez dimita”, zanjan los socialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: