¡ALERTAS!

772 ayudas del Ayuntamiento de Ciudad Real para libros y material escolar

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha concedido este año 772 ayudas para que las familias con menos recursos puedan adquirir libros y material escolar para el curso 2018-19.

La convocatoria, que está dotada con 50.000 euros por segundo año consecutivo, permite a los beneficiarios recibir una ayuda de 60 euros por alumno hasta un máximo de 300 euros por unidad familiar.

Tienen acceso a las ayudas las familias con dificultades económicas que lo han solicitado y tienen hijos escolarizados, en el curso 2018-19, desde segundo ciclo de educación infantil hasta ESO y FP Básica.

A partir de hoy, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, pueden recogerse los vales en la Concejalía de Educación y, a partir del día 1 de septiembre, podrán canjearlos por el material necesario en los establecimientos colaboradores, de manera que todo el alumnado pueda contar con el material escolar necesario desde el primer día de inicio de las clases.

El consistorio ha subrayado que, a lo largo de esta legislatura, se ha incrementado de 35.000 a 50.000 euros la cantidad que se asigna en los presupuestos a este programa de ayudas, que ha permitido aumentar de forma individualizada las ayudas en un 50 por ciento, de 30 a 60 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: