¡ALERTAS!

El PP deja claro que la subida de las pensiones es gracias a ellos y llama caraduras a los socialistas por apropiarse de un mérito que no es suyo

La vicesecretaria de Comunicación del PP de CLM recuerda que los diputados y senadores socialistas de Castilla-La Mancha votaron en contra del incremento de las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado y asegura que 363.812 pensionistas de Castilla-La Mancha y 23 mil pensiones de viudedad se han visto mejoradas gracias a un Gobierno del PP y al voto de los diputados y senadores populares

 

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dejado claro hoy que la subida de las pensiones ha sido posible gracias a un gobierno del PP y ha denunciado la “caradura” de los socialistas por “apropiarse” de un mérito que no le corresponde.

Así se ha pronunciado Riolobos en rueda de prensa, donde ha recordado que 363.812 pensionistas de Castilla-La Mancha y más de 23 mil pensiones de viudedad se han visto mejoradas gracias a un Gobierno del PP y al voto de los diputados y senadores populares que aprobaron los Presupuestos Generales del Estado.

Por ello, la dirigente popular ha calificado de “caradura y de vergüenza ajena” que el PSOE de Castilla-La Mancha – que votaron en contra de los PGE- salgan públicamente a atribuirse un incremento que no es “suyo”.

En este sentido, Riolobos ha señalado que desde el PP ”nos sentimos muy orgullosos” de haber contribuido a mejorar las retribuciones de los pensionistas para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Riolobos ha explicado que un pensionista de Castilla-La Mancha con una pensión de 460 euros pasará a cobrar 503 euros, lo que supone 43 euros más al mes y 603 euros más al año.

Además de esto, ha insistido en que el Gobierno del PP ha sido el que ha permitido que más de 9 millones de pensionistas vean mejorada su pensión, así como las pensiones de viudedad.

Frente a ello, según Riolobos, el PSOE ha “engañado” a los pensionistas y se ha apuntado “un mérito que no es suyo”, ya que los diputados socialistas votaron en contra de los PGEs, así como la propia Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Riolobos ha asegurado que los pensionistas españoles son los mejores tratados de la OCDE, ya que mientras la pensión media del conjunto de estos países representa el 52 por ciento del salario previo a la jubilación, mientras que en España representa el 72,3 por ciento, 20 puntos más por encima de la media.

Por ello, Riolobos ha advertido que al PP “nadie le va a dar lecciones”, puesto que 4 de cada 10 euros de los PGEs de 2018 han ido destinados al pago de pensiones, un total de 144.834 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: