¡ALERTAS!

El PP pone deberes a Page con un decálogo de propuestas concretas para mejorar la sanidad

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha expuesto hoy un decálogo de propuestas concretas para mejorar la sanidad de CLM y  ha pedido a Page que se comprometa con la sanidad  de la región , que está siendo una de las grandes perjudicadas de la gestión de su gobierno.

La primera propuesta del PP es una reducción de las listas de espera sanitarias que, ha señalado, son falsas puesto que hay muchos más pacientes esperando de los 100.000 que reconoce la Junta.

Así, según los datos relativos al mes de julio, hay 4.182 pacientes más esperando en relación con el mes anterior, así como 4.783 pacientes más esperando en los tramos más largos.

La segunda de las medidas en materia de sanidad del PP pasa por reducir la espera quirúrgica, ya que somos la segunda región con peores listas de espera en este sentido. Riolobos ha denunciado que los tramos más largos se han incrementado en un 230% desde junio de 2015, al tiempo que ha lamentado que hay pacientes esperando dos y tres años para ser operados.

Por ello, ha denunciado que Page se haya opuesto a todas las medidas que el PP ha planteado en materia sanitaria, como es la auditoría para conocer las listas de espera reales de nuestra región, la comisión de estudio de las mismas, así como la ley de tiempos máximos de listas de espera.

La tercera propuesta es que haya más médicos en Castilla-La Mancha; algo que Page prometió, pero que no ha cumplido. Así, ha señalado que nuestra comunidad tiene 395 médicos por cada 100.000 habitantes, siendo 216 médicos menos que la comunidad que más tiene: Navarra, y 81 médicos menos que la media nacional.

En cuarto lugar, Riolobos ha pedido a Page que incremente los profesionales de enfermería y demás profesionales sanitarios que se encuentran con gran sobrecarga de trabajo. En este punto ha resaltado la importancia de que Page ponga en marcha la jornada de 35 horas.

Los siguientes puntos del decálogo de propuestas van encaminados a que Page resuelva, definitivamente, las infraestructuras que tiene abandonadas y a las que se comprometió, como es el caso de los hospitales de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Puertollano o Toledo.

En este sentido, y en el caso de Cuenca, Riolobos ha instado a Page a poner en marcha en el Hospital Virgen de la Luz la sala de hemodinámica prometida en varias ocasiones por el Gobierno regional.

Asimismo, ha pedido a Page que explique por qué llevó figurantes al Hospital de Guadalajara para tratar de engañar a los ciudadanos y que pareciera que estaban trabajando en las obras del mismo cuando realizó una visita para hacerse la foto.

El noveno punto del decálogo es la implantación de la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha que, según ha manifestado la dirigente popular, es muy importante para los profesionales de nuestra tierra, porque de este modo se apoyará que éstos se queden en nuestra región.

Por último, Carmen Riolobos ha pedido a Page que mejore el transporte sanitario de nuestra tierra, ante las deficiencias que sufren las ambulancias de Castilla-La Mancha y que tienen que soportar los pacientes y profesionales, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: