¡ALERTAS!

La Cámara de Ciudad Real fomentará la innovación entre los profesionales del comercio minorista

El próximo 5 de septiembre se abre el plazo para participar en el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial en el marco del Programa de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaría de Estado de Comercio.

 La Cámara de Ciudad Real vuelve a fomentar la innovación y la competitividad dentro de un sector tan importante para la provincia como el comercio; por ello, un año más pondrá a disposición de estos profesionales el Programa de Comercio Minorista que financian el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Secretaría de Estado de Comercio.

En concreto, este programa posibilitará el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial en pymes ciudadrealeñas con el objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios mediante la realización de dichos diagnósticos individualizados y de informes de recomendaciones de mejora para que los participantes en este programa puedan adoptar soluciones que les permitan mejorar su situación competitiva.

La realización de los diagnósticos será gratuita para todos los comercios participantes, ya que su importe será financiado con fondos FEDER y fondos de la Secretaria de Estado de Comercio. Todos los profesionales del comercio interesados en poder sumarse a este programa de mejora de la competitividad podrán presentar sus solicitudes en la Cámara de Comercio de Ciudad Real y en su sede electrónica desde el 5 de septiembre hasta el 31 de octubre o hasta la finalización del presupuesto.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, consciente del carácter estratégico del comercio minorista para la generación de empleo, la vertebración de la actividad económica de las ciudades y el turismo en la provincia; complementará este programa con diferentes acciones formativas que tienen la intención de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas estratégicas. Estas actividades formativas ya se han venido desarrollando en numerosos municipios de la provincia abordando aspectos tan importantes como la atención al cliente, la gestión del negocio, el comercio electrónico, el merchandising o el escaparatismo.

Durante el pasado ejercicio 2017, el Plan de Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista desarrolló acciones de las que se beneficiaron directamente más de 200 profesionales de la provincia de Ciudad Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: