¡ALERTAS!

El Torno sirvió más de 600 tapas en su V Ruta de la Tapa

La tapa ganadora ha sido ‘Capricho’ del Bar Sur, un suculento bocado elaborado con chips de patata y pechuga de pollo rellena con beicon

La V Ruta de la Tapa celebrada el pasado fin de semana en El Torno ya tiene ganador. La propuesta culinaria ‘El Capricho’, elaborada por el Bar Sur de la localidad se alzó con el primer premio de este concurso en el que participaron un total de 6 tapas elaboradas por 3 establecimientos hosteleros de la localidad.

El suculento bocado elaborado con chips de patata presentado en un pincho junto a una pechuga de pollo rellena con beicon cautivó a buena parte de las 206 personas que completaron la ruta de la tapa.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, que ha sido el encargado de entregar la placa conmemorativa al propietario del Bar Sur, ha hecho un balance muy positivo de esta actividad organizada por el Ayuntamiento que “constituye una propuesta diferente para los vecinos de El Torno, además de una forma de dinamizar la economía local y de motivar a los hosteleros de nuestro pueblo para que muestren su creatividad y talento con los fogones”.

Los tres establecimientos que participaron en la V Ruta de la Tapa vendieron un total de 618 tapas, “una cifra importante para un pueblo de 500 habitantes”, indicaba el alcalde, quien recordaba que “los torneros son personas muy participativas que acogen con agrado cualquier iniciativa propuesta”. En este sentido, el alcalde recordaba que ya son cinco años los que “El Torno celebra esta ruta de la tapa, situándose así al nivel de otras localidades mucho mayores y demostrando que nuestros hosteleros también saben de cocina, son profesionales y se esfuerzan por innovar y ofrecer lo mejor a sus clientes”.

En este sentido, adelantaba que la pretensión del Ayuntamiento de El Torno es instaurar otro evento de este tipo que se celebraría en invierno y en el que se elaborarían tapas de comidas ‘de puchero’.

Por su parte, la cocinera y propietaria del establecimiento ganador, Mercedes González, se ha mostrado muy satisfecha por el premio conseguido y ha recordado que en los 4 años que llevan participando se han alzado con el máximo galardón en dos ocasiones. Asimismo, ha valorado muy positivamente  iniciativas como la Ruta de la Tapa que llegan a duplicar la clientela del bar respecto a otro fin de semana cualquiera y que “hace que gente que nunca sale, se anime y realice la ruta, además de atraer a personas de fuera”.

En esta edición, cada uno de los establecimientos presentó dos tapas diferentes. El Bar Sur apostó por ‘Estrella a la riojana’ y ‘El Capricho’, convirtiéndose en el ganador del certamen. El Bar Sol presentó ‘Hatillo del pescador’ y ‘De la granja al huerto’, quedando en segundo lugar. Por su parte, ‘Donde Alejandro’ apostó por ‘Bacalao infiltrado’ y ‘Jamón dulzarrón’ lo que le sirvió para quedar en tercer lugar.

Las personas que han participado en la V Ruta de la Tapa consumiendo las tapas rellenaron una papeleta sellada por los tres establecimientos para entrar en un sorteo. La ganadora de dicho sorteo fue Rocío Cañamero, que consiguió el premio de 150 euros; mientras que Tina Arroyo y Juan Antonio Mora, se alzaron con premios de 100 y 50 euros, respectivamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: