¡ALERTAS!

Junta y diputaciones arreglarán los caminos rurales de 944 municipios castellano-manchegos

En Castilla-La Mancha, en colaboración con todas las diputaciones, a excepción de la de Guadalajara que no ha querido participar, se van a invertir 39,7 millones de euros para actuar en los caminos de los 914 municipios y 30 EATIM.

Con una inversión de 39,7 millones de euros, a través de un plan regional en colaboración de las diputaciones de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real, se actuará en 914 municipios y 30 entidades menores, EATIM, “en toda Castilla-La Mancha”.

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural quien ha dicho quela inversión regional de 39,7 millones de euros “es la más grande que se ha hecho nunca en infraestructuras rurales en Castilla-La Mancha”, un plan que cuenta con una gran novedad, y es que se ha tenido en cuenta la opinión de los propios municipios que son los que han considerado en qué caminos “era oportuno actuar” y “es la primera vez que esto sucede”.

Para ello, se han establecido unos “criterios de prioridad” para favorecer zonas despobladas o zonas con limitaciones de todo tipo, o espacios donde es más necesario el empleo femenino.

El consejero ha subrayado que es “importante dar un servicio no solo a agricultores y ganaderos como se demuestra, sino al resto de habitantes de nuestros municipios” en aspectos tales como la sanidad, los servicios sociales o la tecnología que “tienen que ir de la mano” con infraestructuras como los caminos, que se usan todos los días.

Se trata, pues, de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos y “éste es un ejemplo”, ya que facilitará el trabajo diario de los agricultores y ganaderos que precisan de estas vías para desplazarse hasta sus explotaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: