¡ALERTAS!

La Diputación concede 45.000 euros a Almodóvar del Campo para urbanizar una travesía

Las inversiones de la institución provincial en este municipio alcanzan los 550.000 euros en 2018 y dos millones de euros en lo que va de legislatura


La Diputación de Ciudad Real ha concedido una subvención nominativa al ayuntamiento de Almodóvar del Campo para la realización de obras de consolidación de urbanización de la Travesía de Velázquez. Esta ayuda se enmarca dentro de las inversiones que la Diputación de Ciudad Real está llevando a cabo en esta localidad y que ascienden a más de 550.000 euros en lo que va de 2018 y dos millones desde el inicio de esta legislatura.

El ayuntamiento empleará esta ayuda nominativa para hacer obras de consolidación de urbanización de la Travesía de Velázquez, proyecto para el que se ha solicitado esta subvención con la que se hará frente a los gastos de esta obra, que conlleva el consiguiente movimiento de tierras, pavimentación de la calzada, aceras y viario, así como la acometida de la red e instalación de distribución de agua potable e hidratantes contra incendios, saneamiento y alumbrado público. Asimismo, se contempla la colocación de señalización horizontal y eliminación de barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad de la calle.

La Diputación de Ciudad Real lleva invertidos este año en Almodóvar del Campo más de 360.000. euros en infraestructuras, incluyendo la aprobación de esta última ayuda nominativa, así como las aportaciones realizadas a través de los diferentes planes de obras, de apoyo a municipios menores de 10.000 habitantes y del plan de caminos, entre otros.

Asimismo, correspondiente al plan de empleo se ha previsto una inversión de poco más de 100.000 euros, que permitirá la contratación de 42 trabajadores durante 6 meses en 2 proyectos de mantenimiento de infraestructuras y vías públicas.

Por otro lado, en materia de bienestar social, la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y la cooperación internacional, donde las inversiones se realizan también de la mano de las asociaciones de la localidad, la inversión destinada con ayudas de la Diputación asciende a 65.000 euros. Para la promoción y difusión de la cultura y el deporte, la institución provincial ha comprometido una inversión de más de 20.000 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: