¡ALERTAS!

Almodóvar del Campo planifica los servicios sanitarios y de seguridad para sus Fiestas

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Almodóvar del Campo se reunía esta semana para definir los operativos de vigilancia y sanitarios que se habilitarán durante la Feria y Fiestas del próximo mes de septiembre.


Un encuentro imprescindible si se tiene en cuenta que para las citadas celebraciones se espera la participación de miles de personas, atraídas sobre todo por la importante oferta musical y los Encierros taurinos que están declarados de Interés Turístico Regional, además de otras citas destacables.

El alcalde José Lozano, que presidió la reunión , señala que “nuestro Ayuntamiento, como hace cada año, pone todas las medidas de seguridad posibles para dar prioridad a la integridad de los ciudadanos, con el fin de que puedan disfrutar tranquilamente de los festejos y reine la normalidad más absoluta”.
Para ello, como añade el alcalde, el Consistorio de nuevo potenciará los recursos humanos de seguridad con la contratación de vigilancia privada “en un esfuerzo importante para complementar el servicio de la Policía Local”, que también esos días reforzará su habitual contingente sumando cuatro efectivos.

También se planteó el esquema de trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de la Guardia Civil, desplegará sobre el terreno para completar estos operativos.

Durante el encuentro, igualmente se valoró la habilitación desde el departamento de Urbanismo de grandes bolardos consistentes en barreras de hormigón que, por vez primera se emplazaron el pasado año conforme al protocolo nacional antiterrorista.
Unas barreras que se ubicarán, fundamentalmente, “en un lugar de gran afluencia de personas como es la Avenida del Doctor Fleming”, recuerda Lozano, donde se puede disfrutar de ambiente de fiesta durante los Encierros matinales y muy especialmente el último fin de semana de festejos que es cuando se contarán por miles los asistentes.

Por parte de la Asamblea Local de Cruz Roja Española se mostró la planificación y refuerzos de otras asambleas que, como cada año, desplegará la organización para atender cualquier incidencia sanitaria que pueda surgir a lo largo de esta semana de celebraciones.

En la reunión tomaban parte, junto al alcalde, los concejales de Personal y de Policía, Jesús González y Fernando Torres respectivamente; los ediles de los grupos de la oposición, Francisco Real por parte del socialista y José David Ponce, por IU; el subinspector jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Susín; Ernesto González Sauco, comandante de Puesto de Guardia Civil; Juan Balbín, teniente de la Guardia Civil; Javier Martín, de la Asamblea Local de Cruz Roja Española; y José Luis Villanueva, jefe de servicio de Protección Ciudadana de la JCCM. Actuando como secretario el funcionario municipal Juan Manuel Golderos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: