¡ALERTAS!

Julio resultó un buen mes para el turismo rural de Castilla-La Mancha

Los  según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los alojamientos de turismo rural de Castilla-La Mancha registraron 75.446 pernoctaciones en el mes de julio, con una estancia media de 2,57 por ciento días de media.


Por estos establecimientos de la comunidad pasaron durante el pasado mes de julio un total de 29.402 viajeros -2.122 de ellos residentes en el extranjero-. En concreto, la región cuenta con alrededor de 1.684 alojamientos rurales abiertos, que ofertan unas 14.823 plazas y emplean a 2.132 trabajadores.

De otro lado, los apartamentos turísticos de Castilla-La Mancha -unos 1.401- registraron un total de 33.139 pernoctaciones en julio, con una estancia media de 3,15 días, a cargo de un total de 10.535 viajeros. Los 30 albergues de la región, por su lado, recibieron la visita de 6.782 viajeros en julio, con un total de 53.267 pernoctaciones y un estancia media de 7,85 días.

Finalmente, los campings de la comunidad registraron en julio 54.453 pernoctaciones, de 18.478 viajeros -más de 2.000 residentes en el extranjero- que estuvieron de media 2,95 días. En el conjunto del país, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 19,9 millones en julio, un 4 por ciento menos con que en el mismo mes de 2017, que muestran una caída del 3,2 por ciento en los siete primeros meses.

A nivel nacional 

En julio, las pernoctaciones extrahoteleras de residentes bajan un 2,6 por ciento, mientras que las de no residentes se redujeron un 5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. La estancia media se situó en 5,3 pernoctaciones por viajero, según los datos provisionales de Estadística. Del total de pernoctaciones, las de residentes contabilizaron algo más de 9 millones en julio, con un total de 2,09 millones de viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) alcanzaron los 9,8 millones, con 1,44 millones de viajeros. Del resto del mundo, se registraron más de un millón de pernoctaciones, con 226.467 viajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: