¡ALERTAS!

La Peña Taurina de Daimiel decepcionada con la Subdelegación del Gobierno por autorizar una concentración antitaurina

La Peña Taurina Daimieleña ha remitido una carta a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, mostrando su “decepción” por autorizar la concentración minutos previos al comienzo del festejo taurino de la Feria de Daimiel que tendrá lugar el domingo 2 de septiembre .

Desde esta entidad consideran que celebrar la concentración antitaurina a las puertas de la plaza de toros, “es una provocación innecesaria y evitable, sin que ello suponga cercenar ningún derecho constitucional a ningunas de las partes”. Confían y desean que se proteja el libre ejercicio de los derechos y libertades “de todos”. Por ello, este colectivo ha recomendado a sus socios y simpatizantes “no entrar en provocaciones, a pesar de que entendemos que es complicado, que te estén llamando asesino, torturador, y mil cosas más, y tengas que armarte de temple y aguante para ignorar -arguyen- a estos grupos guardianes de la moral y del pensamiento único que son especialistas”.

Así mismo, en la misiva remitida a la subdelegada del Gobierno, explican que “los aficionados a la tauromaquia estamos hartos que se nos criminalice, y suframos continuos insultos y ataques, simplemente por asistir en muchos casos acompañados de nuestros hijos, esposa, padres, abuelos a un espectáculo absolutamente legal, sin ningún tipo de ideología, es del pueblo, Patrimonio Histórico Cultural de España, que ampara y protege nuestra Constitución, y está declarado Bien de Interés Cultural”.

Por su parte , el presidente del festejo taurino , Plácido Sánchez-Camacho, apela a la asistencia de público en la corrida como sinónimo de apoyo real a la tauromaquia, accediendo a la plaza de una forma totalmente pacífica y educada ante cualquier otra variante de opinión al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: