¡ALERTAS!

Más de 717.000 desplazamientos por las carreteras de CLM en la última operación “Retorno del Verano”

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia a las 15.00 horas de este viernes, 31 de agosto, la Operación ‘Retorno del verano’, que prevé 717.160 desplazamientos por carreteras de Castilla-La Mancha –4,3 millones en toda España–. Esta fase, que cerrará el dispositivo especial del verano, se ampliará a las 24.00 horas del domingo 2 de septiembre.

Se trata de la tercera fase del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a finales de junio con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía, con la llegada de la época estival y de las vacaciones.

Tráfico amplía este año el dispositivo especial al 1 y 2 de septiembre al coincidir con el fin de semana, días en que convivirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.

Por provincias, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en la región, en Albacete se prevé que circulen 131.000 vehículos, por Ciudad Real 140.000, por la provincia de Cuenca 134.000, por la de Guadalajara 129.000 y 183.160 por la provincia de Toledo.

CARRETERAS C-LM

En cuanto a las carreteras de la región, en la provincia de Toledo, la DGT ha señalado como puntos conflictivos para estas fechas la autovía A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda, por retenciones. En esta provincia no existen obras en fase de ejecución en ninguna vía.

Por su parte, en la provincia de Albacete la DGT señala como puntos conflictivos la A-31 en el kilómetros 77,500 (Albacete) y en el kilómetro 46,00 (La Roda), no existiendo tampoco obras en fase de ejecución en las carreteras de esta provincia.

En Ciudad Real no existen puntos conflictivos por pero sí hay obras en la N-420 en Fuencaliente, en la CM-3165 en Herencia, y en las carreteras de la Diputación CR-200 en Villarrubia de los Ojos, la CR-1222 en Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio y la CR-4116 en Argamasilla de Alba y Villamayor de Calatrava.

En Cuenca, los puntos conflictivos estarán en la A-3 y A-31, en el punto kilométrico 177 al 0, en Atalaya del Cañavate; en la N-301, en Las Pedroñeras; y en la A-3 en Honrubia. En esta provincia no existen obras en fase de ejecución.

Por último, en Guadalajara no existen carreteras que estén afectadas por obras en ejecución, aunque sí un punto conflictivo, en la N-320, del kilómetro 270 al 272,500, en Guadalajara capital.

Con los 4,2 millones de desplazamientos previstos, la DGT ha establecido una serie de medias para facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía.

Entre ellas, destacan la instalación de carriles adicionales y reversibles en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades; la restricción de la circulación de determinados tipos de vehículos en ciertos tramos, fechas y horas; la paralización de las obras en las carreteras y limitación a la celebración de pruebas deportivas y otros eventos; y el diseño de itinerarios alternativos recomendados para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria presenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: