¡ALERTAS!

Masterclass de jotas manchegas y Caravana Blanca en Daimiel

La asociación folclórica ‘Virgen de Las Cruces’ ofreció en la noche del jueves una clase magistral gratuita de jota manchega en el Parterre Municipal hasta donde se desplazaron alrededor de una medio centenar de personas de todas las edades, que no quisieron perderse una cita tan especial.

 El Parterre fue el lugar elegido por la asociación folclórica daimieleña ‘Virgen de Las Cruces’ para dar una masterclass de nuestro baile autóctono: la jota manchega. A las 20:30 horas comenzaba la cita, que logró reunir alrededor de 50 personas de distintas edades, que aprendieron a bailar la jota manchega paso por paso, con la ayuda de los integrantes de la asociación folclórica.

El director de la escuela municipal de folclore, Jesús Camacho, explicó a Radio Daimiel en qué consistió esta clase magistral. Los participantes aprendieron “el paso básico de jota”, así como “los estribillos” y “el movimiento que se debe tener para realizar este baile tradicional”, señaló Camacho.

Asimismo, aconsejó que “aquel que quiera aprender a bailar lo nuestro debe, principalmente, tener mucha ilusión y ganas de aprender”. Animó, a su vez, a la gente a que se apunte a la Escuela de folclore.

Más de 200 fieles acuden a la cita con la Caravana Blanca

Como cada año, la tradicional Caravana Blanca se celebró en el patio de la ermita de El Cristo de la Luz en la víspera del primer día de Feria. Personas de la tercera edad y discapacitados pertenecientes a los distintos centros de asistencia del municipio daimieleño, junto con otros mayores, compartieron la tarde del jueves, que comenzó con una Eucaristía oficiada por el consiliario de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, Enrique Galán, y finalizó con una merienda.

Los voluntarios de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes organizan esta cita en la que también colaboran Cruz Roja y Protección Civil. Los 15 voluntarios de Cruz Roja que participaron en este dispositivo, movilizaron siete vehículos y trasladaron alrededor de medio centenar de personas, como destacaba Miriam Romero, voluntaria de la ONG.
El alcalde, Leopoldo Sierra, encabezó el corro de autoridades que no quisieron perderse este evento y allí saludaron a los asistentes. Sierra felicitó, un año más, “a la Hospitalidad de Lourdes” por organizar este encuentro del que disfrutan mayores y enfermos a pesar de sus limitaciones.Esta cita, que se celebra tradicionalmente cada año, supone un momento de concurrencia para aquellas personas con mayores dificultades, pero que no por ello, caen en el desánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: