¡ALERTAS!

Socuéllamos recibe una ayuda de 50.000 euros de la Diputación para equipamiento de espacios municipales

Las inversiones de la institución provincial en este municipio superan los 400.000 euros en 2018 y dos millones de euros en lo que va de legislatura

El ayuntamiento de Socuéllamos podrá acometer las obras de equipamiento del edificio de la antigua Estación de RENFE y otros espacios municipales, gracias a la subvención nominativa que la Diputación de Ciudad Real ha concedido mediante convenio regulador suscrito recientemente entre el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa del municipio, Pruden Medina.

El importe de esta ayuda es de 50.000 euros, que se empleará en el equipamiento de mobiliario de oficina, proyectores y equipos informáticos con destino al edificio de la antigua estación de RENFE para adaptarlo a centro comarcal de dinamización de la población rural y otros espacios municipales. Asimismo se dotará de mobiliario urbano y juegos infantiles para instalar en las vías públicas y en el jardín ubicado en el exterior de dicho edificio, así como provisión de mobiliario para el departamento de urbanismo.

Esta ayuda se enmarca dentro de las inversiones que la Diputación de Ciudad Real está llevando a cabo en esta localidad y que ascienden a más de 400.000 euros en lo que va de 2018 y dos millones desde el inicio de esta legislatura.

En concreto, la Diputación de Ciudad Real lleva invertidos este año en Socuéllamos cerca de 250.000 euros en infraestructuras, incluyendo esta última ayuda nominativa, así como las aportaciones realizadas a través de los diferentes planes de obras y del plan de caminos que se ha emprendido en colaboración con el gobierno regional.

Asimismo, correspondiente al plan de empleo 2108 la inversión estimada para Socuéllamos es de 141.451 euros, que permitirá la contratación de 55 trabajadores durante 6 meses para 3 proyectos sobre desarrollo turístico, acondicionamiento de zonas verdes, vías y edificios, urbanismo y organización administrativa.

Por otro lado en materia de bienestar social, la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y la cooperación internacional, donde las inversiones se realizan también de la mano de las asociaciones de la localidad, la inversión destinada con ayudas de la Diputación asciende a 65.000 euros. Para la promoción y difusión de la cultura y el deporte, la institución provincial ha comprometido una inversión de más de 20.000 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: