¡ALERTAS!

Campaña de la Policía Local de Manzanares para evitar vertidos de mostos y uva en la vendimia

Además de informar a los agricultores, se insta a los conductores y conductoras a extremar la precaución durante la campaña de vendimia 

Como ya se ha venido haciendo en años anteriores, desde el área de Policía Local de Manzanares se va a hacer una campaña informativa entre los agricultores de la zona para evitar vertidos de mostos y uvas en la calzada durante la campaña de vendimia, a fin de evitar accidentes, especialmente en la zona del Puente de la Cooperativa y el Polígono Industrial, zonas por donde pasa la mayor parte de uva de la comarca. Así lo ha confirmado el concejal responsable del área de Policía y Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez.

Ante la próxima campaña de vendimia, que según las organizaciones agrarias se generalizará en la primera semana de septiembre y en la que se espera una cosecha de mayor volumen y calidad de la uva, los agentes de Policía Local de Manzanares volverán a realizar campañas de control de vertidos. Del mismo modo, “se instará a los conductores a que extremen la precaución en la conducción durante las próximas semanas, ante la posible presencia de mostos o uvas, y que pueden provocar la pérdida de adherencia y un suelo anormalmente deslizante, con los peligros que ello conlleva”, subraya el concejal.

Además de la campaña informativa, que se ejecutará a través de las redes sociales y los medios de comunicación, se repartirán hojas informativas en bodegas, talleres, la Oficina Comarcal Agraria, y lugares de encuentro y reunión de agricultores y jornaleros.

El edil manzanareño recuerda a los agricultores la importancia de vigilar la disposición de la carga, y el posible vertido de mostos, “y así poder evitar también una posible sanción de 200 euros”. La campaña 2017 se consiguió cerrar sin accidentes, por lo que este año, desde el área se confía en que tanto agricultores como conductores colaboren para cerrar también sin incidentes esta vendimia que presenta tan buenas expectativas en cosecha y calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: