¡ALERTAS!

El emocionante recuerdo del alcalde a los daimieleños ausentes

“Sus raíces, su pueblo, su Daimiel . Así resumía el alcalde, Leopoldo Sierra, el sentimiento que sigue moviendo a las asociaciones de daimieleños ausentes, estos “grandes embajadores” del municipio que  fueron los protagonistas de la recepción oficial que les brindó la Corporación Municipal en el Ayuntamiento.

 Las asociaciones de daimieleños ausentes en Madrid, Valencia y Vilassar de Mar recibieron este domingo el afecto y el reconocimiento de la Corporación Municipal en la recepción que se les brinda cada Feria. El alcalde, Leopoldo Sierra, les agradeció que “lleven el nombre de Daimiel allá donde están”, y que, “a pesar de los años y de que la vida no ha sido fácil para ellos”, sigan “teniendo muy presente sus raíces, su pueblo, su Daimiel”.

Esa misma gratitud la compartieron los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular y del PSOE, Jesús David Sánchez de Pablo y Eva María López. Mientras que el presidente de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha, destacó la capacidad de la Patrona daimieleña para unificar todos esos sentimientos.

Desde el lado de los ausentes, los presidentes correspondieron a este recibimiento expresando la felicidad que les produce volver “a nuestra casa y donde pasamos los mejores años de nuestra juventud”, como apuntaba Tobías Díaz, presidente de la asociación de Vilassar de Mar.

Tarsicio González, presidente de la asociación valenciana, hablaba de “una jornada muy significativa y muy esperada por la acogida de nuestro pueblo”. Juan Blanco, presidente de la asociación madrileña, aprovechó para agradecer las palabras del párroco de Santa María en la misa a la que acudieron previamente y que, según destacó, “era la mejor forma de empezar este día”.

En esa eucaristía, como ya también es tradición, las tres asociaciones y el Ayuntamiento de Daimiel entregaron una ofrenda floral a la Virgen de las Cruces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: