¡ALERTAS!

Las bodegas socuellaminas y la DO La Mancha inauguran el IV Patio del Vino

Al igual que en la edición del año pasado, las bodegas compartieron espacio en un entorno “distendido, cordial, agradable y de buen gusto” amenizado por la música jazz, funk, bossa y latin del grupo Hot Sauce.

Las bodegas y cooperativas de Socuéllamos, junto con la DO La Mancha formaron parte ayer de la IV edición del Patio del Vino, que supuso la inauguración de Manchavino 2018, que celebra este año su decimoctava edición.

Al igual que en la edición del año pasado, las bodegas compartieron un mismo espacio en un entorno “distendido, cordial, agradable y de buen gusto”, amenizado por la música jazz, funk, bossa y latin del grupo Hot Sauce, según aseguró la alcaldesa Pruden Medina, quien explicó que el objetivo del Patio del Vino es poder “compartir la experiencia de nuestros vinos con las personas que los elaboran, con nuestros bodegueros”. “Queremos poner en valor nuestros vinos y para ello, primero debemos conocerlos, valorarlos y consumirlos, porque cualquier socuellamino puede ser embajador de los vinos de su pueblo por donde vaya”.

La alcaldesa agradeció a los bodegueros su presencia en Manchavino y en el Patio del Vino y les felicitó por su “apuesta decidida por la calidad, una apuesta que ha ido acompañada en muchos casos de importantes inversiones económicas que demuestran que este sector está decidido a crecer y a servir de locomotora de toda la economía local”. “Gracias a vuestro esfuerzo y a vuestra apuesta por el futuro y por la excelencia, el nombre de Socuéllamos está cada vez más asociado a la calidad y al buen hacer. Vosotros sois los protagonistas, un año más, de estas fiestas en torno a nuestros vinos”, afirmó Pruden Medina.

La alcaldesa explicó la evolución de Manchavino a lo largo de sus casi dos décadas de vida, asegurando que a día de hoy se trata de un evento que no se limita al mes de septiembre, sino que se extiende a lo largo de todo el año “porque entendemos que la promoción de nuestros vinos y la difusión de nuestra cultura vitivinícola requieren de un trabajo constante”. “A lo largo de todo el año, este Museo Torre del Vino va a ser escenario de nuevo de todo tipo de eventos relacionados con la cultura del vino, desde charlas técnicas dirigidas a agricultores y bodegueros hasta presentaciones de vinos jóvenes, catas u otras actividades dirigidas a un público más amplio. Con esta programación cumplimos con un doble cometido: el de formar e informar al sector profesional de nuestra región y otro, igual de importante, que es el de divulgar, de una forma más lúdica, la cultura del vino entre el conjunto de la población”, aseguró la alcaldesa, Pruden Medina.

Además de la inauguración del Patio del Vino, en la noche de ayer se celebró también el XXIX Festival Folclórico de la Vendimia, con la presencia del Grupo de Coros y Danzas de El Bonillo y el Grupo de Coros y Danzas Prado Santa Ana de Madridejos como invitados, además de la actuación de los anfitriones de la Asociación Folclórico Musical El Lagar.

Durante la mañana de hoy se celebraron los concursos populares – pisada de uva, racimos, zurra, caliche y tractores -, que terminaron, como es costumbre, con una degustación de migas gigantes que este año tuvo un carácter solidario a beneficio de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer. Además, la mañana nos dejó la XVIII edición del Concurso Nacional de Catadores de Vino de Socuéllamos, que volvió a contar con una gran participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: