¡ALERTAS!

Victoria de infarto del Atlético Tomellos por 2-1 frente al Tarancón

El equipo auriverde cuajó un gran partido y se llevó el premio de la victoria. Sergio Arenas se erigió como el héroe de la noche al parar un penalti en el minuto 95.


El Atlético Tomelloso volvió a sonreír. El equipo de Darío se conjuró, mostró su mejor versión y se llevó una merecida victoria. No sin suspense, claro, ya que la vida cambió en apenas un segundo, lo que tardó Sergio Arenas en detener una pena máxima cuando el partido agonizaba. El caso es que del posible empate, se pasó a la victoria, a una victoria totalmente justa.

Si en la derrota ante La Solana los de Darío acusaron la poca profundidad, ante el Tarancón lo bordó con un asedio constante en el que Luque pudo haberlos marcado a pares. Y es que en la elaboración y en llegada, el Atlético Tomelloso rozó la perfección, pero se mostró gris en la pegada. Por lo menos, de diez que tuvo marcó dos goles, pero no pudo impedir ver los fantasmas del pasado.

Mientras tanto, el Tarancón fue el invitado perfecto para ver la mejor versión de los auriverdes. Y es que el equipo de Jorge Cañete se desmelenó en ataque y se fue de cara a la portería con un tridente como Chata, Tajamata y Cristian Beltrán que daba miedo. Sin embargo, apostar todo al ataque significó renunciar a la parte de atrás, y ahí al Tarancón se le vieron las costuras.

Gascón se puso el traje de repartidor y dio un recital de los suyos. Juanfri demostró ser un auténtico pulmón y la pareja de centrales cumplió sin hacer ruido, desde la sombra, sin apuros. Luego, Lánder mostró su carta de presentación ante el Paco Gálvez, la de un jugador de calidad, con movimientos maravillosos, pasándola a la primera y filtrando pases a los de arriba a tutiplén. Javi López marcó el gol de la victoria y Luque fue, sin duda, el mejor de los suyos siendo un martillo por la banda y trabajando de lo lindo en defensa. Partido completo del de Pozoblanco al que solo le faltó el gol.

A los veinte minutos de partido ya tuvo la primera clara el Atlético Tomelloso, pero se topó con un gran Ángel para salvar a los suyos del primero del partido. Más tarde, Iván Zaragoza y De la Hoz se emplearon bien por las bandas, pero sus buenos centros se pasearon por el área. También lo intentó Juanfri, con un disparo lejano y mordido que detuvo bien el guardameta, y Javi López y Luque, que no daban crédito a lo que habían fallado.

A diez minutos del descanso, salió a relucir la pizarra de Darío. Córner de Lánder al área pequeña, en el primer palo, y ahí apareció Gascón para empalmarla con la zurda y subir el 1-0 al marcador. Sin embargo, en el 42, Cristian Beltrán orientó con la zurda y la pegó templadita al palo largo para poner el empate en el marcador. Pudo haberse ido por delante el Atlético Tomelloso si no llega a ser porque Luque, solo en el área pequeña, mandara un remate por encima del larguero cuando todo el mundo cantaba gol.

Final de infarto

En el segundo tiempo, Álvaro corrió los 50 metros lisos por la banda izquierda para apurar línea de fondo y mandar el balón al lateral de la red. Era el primer aviso. Acto seguido, Luque, en un mano a mano, se entretenía demasiado y mandaba el balón al portero. Y de nuevo Luque, tras internarse en el área, la mandó lamiendo el palo. Se desesperaba el de Pozoblanco.

Así, hasta que a catorce para el final, Javi López, en una jugada a cámara lenta y con suspense por un dudoso fuera de juego, se plantaba ante Ángel para poner el definitivo 2-1 en el marcador. Y ya en tiempo de descuento, después de cinco largos minutos, Toledo Galindo pitaba una pena máxima de Moya sobre Tajamata. El mismo Tajamata lanzaba desde los once metros y Sergio Arenas detenía para asegurar los tres puntos y dejar en casa la primera victoria de la temporada.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Paco Gálvez de Tomelloso ante unos 500 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: