¡ALERTAS!

Manzanares se engalana con encaje de bolillos el próximo sábado

Más de 300 personas de 24 localidades participarán en este encuentro, enmarcado en el ambiente de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón

Enmarcada en la programación de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, la muestra de encaje cumple este año su 25 aniversario, un motivo más de celebración que se suma al Premio Nacional de la Moda que entrega la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles, que reconoció la labor de la Asociación Encrucijada de la Mancha por su labor en materia de conservación de las tradiciones. “Vaya por delante nuestro reconocimiento y nuestro apoyo para que sean muchos más años”, ha destacado la edil municipal.

Hasta la fecha ya están inscritas más de 300 personas participantes de toda la provincia y puntos de la región, entre los que no sólo hay mujeres participantes, sino también algunos encajeros. “Después de la muestra, celebraremos una comida de convivencia en Fercam para todas las personas participantes”, avanza Labián, “donde reconoceremos a dos socias que iniciaron esta actividad hace 25 años: Teresa Horcajada y María Dolores Miñano”.

Con este gesto se animará a continuar “consolidando y transmitiendo nuestra cultura, esencia y raíces”, además de aprovechar para agradecer el trabajo de todas las entidades organizadoras: Encrucijada de la Mancha, Amas de Casa, Barrio del Río y Filigranas.

La concejala de Igualdad ha animado a todo el pueblo a participar de esta fiesta en la que habrá encajeras de Tomelloso, Corral de Almaguer, Toledo, Getafe, Casanueva, o El Toboso, entre otros. Durante esta jornada también se instalarán 14 puestos de venta de productos artesanales y utensilios relacionados con el encaje de bolillos, y tras la comida, bailará la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”.

Por su parte, María Dolores Arias, Margarita García, Ana García y Josefa Valle, que conjunto con Manuel, de la asociación Filigranas, conforman la comisión organizadora, han agradecido el apoyo del Consistorio, que este año no sólo subvenciona los obsequios a los participantes, sino también la novedosa comida de convivencia. Cincuenta personas, aproximadamente, han quedado fuera del cupo de participación por estar éste lleno, por lo que desde la comisión han pedido disculpas por no poderles acoger en el encuentro. Paralelamente, la asociación Encrucijada de La Mancha expondrá encajes en su sede de la calle Virgen de la Esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: