¡ALERTAS!

Original pasacalles a Navaseca en tractores solariegos

Una treintena de los vetustos vehículos agrarios se desplazaron hasta la laguna  daimieleña de Navaseca donde conocieron la riqueza ornitológica y natural del entorno.

El pasacalle de tractores antiguos se ha convertido en una cita imprescindible dentro de la programación municipal de Feria en Daimiel . En este 2018, ha servido para despedir la última mañana de festejos patronales. Los vehículos participantes rondaron la treintena y fueron exhibidos desde primera hora de la mañana curando partieron hacia la laguna de Navaseca. La novedad, un tractor Ebro (de fabricación nacional), mientras que el más antiguo fue un massey harris a punto de alcanzar el título de octogenario.

Allí conocieron la riqueza ornitológica y natural de un entorno que, aunque familiar para ellos, esconde otras maravillas que pudieron observar detenidamente mediante una visita guiada. Tras ella, almuerzo para afrontar un camino que emprendieron de regreso al casco urbano de Daimiel por cuyas calles desplegaron el señorío de estos vehículos pese a haber pasado décadas y otras tantas faenas por ellos.

Las inmediaciones de la iglesia de la Paz, la Avenida de los Rosales, el camino Nuevo y las calles Camilo José Cela y avenida Parques Nacionales, Dehesa, Misionero Eusebio Ortega Torres, Quevedo, Ruiz-Valdepeñas, Alfonso XII, Juan Romero, General Espartero, Ruiz de la Hermosa, Plaza San Pedro, Estación, Miguel Fisac, Manzanares, Prim, Arenas, Plaza Santa María, Gregorio Molinero, Obispo Quesada, Fontecha y Plaza España fueron testigo de ello. En este último punto permanecieron desde calle General Espartero expuestos hasta las seis de la tarde.

En la comitiva estuvieron el presidente de la asociación de tractores antiguos, Jesús Pozuelo, el concejal de Agricultura, Ricardo Sáez, y el secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez, el presidente de la comunidad de masas de agua Mancha Occidental 1, Ángel Bellón.

Pozuelo celebró el aumento de participación pese a coincidir en un día laborable y con varias campañas en marcha como la del melón o la cebolla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: