¡ALERTAS!

El servicio de Teleasistencia llega a 41.000 hogares y más de 50.000 mayores castellano-manchegos

El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde al nuevo contrato, dotado con 26,5 millones de euros, y que incorporará importantes mejoras en el servicio

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana el nuevo contrato de Telasistencia, al que destinará una inversión de casi 26,5 millones de euros, un 67,5 por ciento más que el suscrito por el Gobierno del PP en la pasada legislatura, que dotó a este servicio de un presupuesto de 15,7 millones de euros.

Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha explicado que este nuevo contrato mejora sustancialmente el anterior, ya que permitirá ampliar el número de terminadas hasta un máximo de 10.000, una posibilidad bloqueada durante la legislatura de Cospedal, e impulsar la Teleasistencia Avanzada, al incorporar sensores de caída, de fugas de gas y de localización en caso de pérdida.

Hernando ha remarcado que el Gobierno del presidente García-Page ha duplicado el número de personas dependientes que reciben este servicio, que ha pasado de 4.872 en julio de 2015 a 10.218 en julio de 2018, lo que convierte a la Teleasistencia en una de las prestaciones que más crecimiento ha experimentado desde que comenzara la actual legislatura.

Se trata así de una prestación que ha crecido un 110 por ciento en los últimos tres años y que llega ya a más de 50.000 personas mayores de 60 años y a 41.000 hogares, un 6,7 por ciento más que en 2015, con una tasa de cobertura alcanza al 92 por ciento de los municipios de la region, con una tasa del 100 por cien en la provincia de Albacete y del 99 por ciento en la de Ciudad Real.

Hernando ha subrayado que Castilla-La Mancha ostenta, además, el “segundo mejor índice en cobertura de Teleasistencia y claramente por encima de la media nacional en Servicio de Ayuda a Domicilio”, con una ratio de 4,22 personas mayores de 65 años atendidas por cada 100 mayores frente a los 3,77 de la media nacional.

Asimismo, ha destacado el alto índice de satisfacción de este servicio entre los usuarios, que lo valoran con una puntuación de 4,65 sobre 5. “Es un servicio ejemplar, un motivo de orgullo, de aquellas cosas que merecen la pena poner en marchar porque es auténticamente útil para las personas. Nosotros creemos que podemos ser útiles no abriendo centros penitenciarios sino abriendo centros de salud, para personas mayores, para personas con discapacidad”, ha enfatizado.

En palabras del portavoz, “así es como realmente somos útiles, con servicios como éste, que son ejemplares, que son motivo de orgullo y que nos devuelven la dignidad como ciudadanos y nos permiten alto y claro estar orgullosos de una comunidad autónoma amparada en la Constitución y que tiene como principal objetivo no darse golpes en el pecho sino ser útil a las personas que nos exigen que les arreglemos los problemas de su día a día”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: